Logo Autobild.es

Aston Martin prueba la energía solar en coches de carreras

Aston Martin prueba la energía solar en coches de carreras
La búsqueda de nuevas alternativas para mover los coches no cesa. Lo último llega de Aston Martin que ha probado la energía solar en sus coches de carreras. No hay muchos datos del resultado, pero parece que ha ido bien.

Este fin de semana, sin ir más lejos, Aston Martin ha probado la energía solar en uno de sus coches de carreras. La búsqueda de alternativas inagotables y no contaminantes para impulsar los coches no cesa y el astro rey parece ser una fuente potencialmente eficaz.

Para probar los beneficios del uso de paneles solares en los coches de carreras, Aston Martin se ha asociado con la empresa Hanergy Thin Film Power y ha instalado dos paneles solares en un Aston Martin Vantage GTE. Con los dos paneles colocados sobre el techo el coche de competición tomó parte en una competición en Sao Paulo (Brasil).

Aston Martin cree que con la ayuda del sol se puede reducir el consumo derivado de sistemas como el aire acondicionado . La marca británica no ha dado cifras del resultado de su prueba, pero no han debido ser malas a juzgar por el hecho de que el Aston Martin Vantage GTE terminó la carrera el primero de su categoría.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.