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Aston Martin propone un utilitario de lujo con el Cygnet

Redacción Auto Bild

03/03/2010 - 18:52

Son muchos los clientes de Aston Martin que necesitan un coche pequeño con el que trasladarse cada día a su lugar de trabajo. Pensando en ellos, el fabricante británico propone el Cygnet, para que no tengan que renunciar al lujo de una marca mítica.

Innovación, diseño, tecnología y un habitáculo artesanal son los atributos que definen cada coche deportivo de Aston Martin. La marca, sin dejar atrás la espina dorsal de su gama, propone el Cygnet Concept, un urbano exquisito con el que callejear por la ciudad.

“Muchos de nuestros clientes necesitan un vehículo pequeño para sus traslados urbanos”, asegura el fabricante. Así nace este “utilitario premium”, creado en colaboración con Toyota, que ofrece una solución inteligente a la movilidad.

Diseñado específicamente para las calles atestadas, la marca insiste: en su construcción se ha empleado la última tecnología y los materiales de mayor calidad, como en cualquier otro Aston Martin. En apenas tres metros de longitud se concentran cuatro asientos que pueden configurarse de múltiples formas: 2+2, 2+1 o sólo un par de plazas, dejando el resto del espacio disponible como área de carga.

El Cygnet Concept está equipado con un motor de 1,3 litros, 4 cilindros y 98 CV, que consume 4 l/100 km. Sus emisiones también son bajas: 110 gr/km. Cuenta con una caja de cambios manual de seis marchas y una completísima dotación de serie: navegador, una toma para el iPod y un potente equipo de radio-CD con seis altavoces.

En su interior está presente la mezcla de cuero cosido a mano, Alcántara y aluminio tradicional en los Aston Martin. Como sus “hermanos mayores”, puede personalizarse mediante un programa que permite combinar a la carta colores y acabados.

El fabricante cree que podrían venderse entre 2.000 y 4.000 Cygnet en Europa, pues representa la opción natural para aquellos que ya poseen un Aston Martin, pero necesitan un utilitario de lujo. De hecho, los actuales clientes de la marca tendrán prioridad a la hora de realizar su pedido. La producción de este Concept, que pronto será una realidad, se llevará a cabo en Inglaterra, aunque las carrocerías base llegarán desde la planta de Toyota en Takaoka, Japón.

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