Logo Autobild.es

Aston Martin podría entrar en F1 de la mano de Red Bull

Aston Martin podría entrar en F1 de la mano de Red Bull
Aston Martin podría entrar en F1 de la mano de Red Bull a partir de la próxima temporada, volviendo así a la categoría reina medio siglo después.

A la Fórmula 1 y, en especial a Red Bull, podrían llegar grandes cambios próximamente, pues Aston Martin se encuentra negociando actualmente su vuelta a F1 de la mano del gigante de las bebidas energéticas.

Aston Martin podría entrar en F1 de la mano de Red Bull

La información, que adelanta la revista británica Autocar, apunta a que las conversaciones entre Aston Martin y Red Bull están muy avanzadas y la próxima temporada podríamos ver los logos del fabricante británico en el lugar de los de Infiniti, marca perteneciente a Nissan y que tiene grandes lazos con Renault, colaborador de Red Bull y que provee los motores al equipo de Dietrich Mateschitz y a su hermano pequeño, Toro Rosso.

El posible acuerdo entre Red Bull y Aston Martin traería más cambios y el equipo austríaco pasaría a montar motores Mercedes. El fabricante alemán, que tiene el 5% de acciones de Aston Martin, estaría muy interesado en tener un cliente más para rentabilizar sus motores, sobre todo teniendo en cuenta que en cualquier momento podría perder alguno de ellos. La prioridad de Red Bull es que Mercedes le proporcione un motor igual que el que monta el equipo oficial y no con menos caballos, como suele suceder con los demás clientes.

Aston Martin, cuyo máximo dirigentes son David Richards y Ulrich Bez,  volvería a la Fórmula 1 más de medio siglo después. Su paso por la categoría reina fue fugaz y tan solo participaron en cinco Grandes Premios entre 1959 y 1960. Su mejor resultado, los sextos puestos en los GP de Roy Salvadori en los GP de Gran Bretaña y Portugal.

Si finalmente se consuma el acuerdo, habría que ver lo que sucede con Toro Rosso - sobre los que aún no se ha hablado -  y con Renault, que casi con toda seguridad se quedaría sin clientes. Probablemente, aumentarían las opciones de que volvieran como equipo oficial y en ese sentido, es la compra de Lotus lo que actualmente parece ser más posible.

Por cierto, si te perdiste la última carrera de F1 en Silverstone, ahora puedes ver el resumen de lo que ocurrió en el trazado inglés que no fue poco. Dale al Play y disfruta con los mejores momentos...

[brightcove:4339172303001]
 

Además, te puede interesar:

- 5 razones por las que Red Bull no debería dejar la F1

- Alonso: "quien se frustre, que apague la tele"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.