Logo Autobild.es

Aston Martin está en problemas en Estados Unidos

Aston Martin está en problemas en Estados Unidos
La nueva normativa de choque ('small overlap crash') que va a entrar en vigor en Estados Unidos en septiembre va a poner en apuros a la marca británica: algunos modelos no superan todas las pruebas del test.

Parece que Aston Martin va a tener serios problemas con la normativa de choque en Estados Unidos: a partir del mes de septiembre va a entrar en vigor una nueva normativa que endurece las pruebas de choque lateral al introducir una nuevo factor para tener en cuenta.

Esta nueva prueba de impacto lateral contempla un choque frontolateral contra un objeto más pequeño que el propio frontal (hasta ahora se impactaba contra un muro centrado), una prueba que los Aston Martin DB9 y Aston Martin Vantage V8 y V12 (y sus respectivas versiones descapotables tan importantes en Estados Unidos) no pueden superar. 

Aston Martin está en problemas en Estados Unidos

Las diferencias entre el test europeo de EuroNCAP y el americano del IIHS son notables...

Ya que no existe documentación con ninguo de los coches interesados, te dejo un vídeo del 'small overlap crash test' con un Honda Jazz (en Estados Unidos se llama Honda Fit) para que te hagas una idea.

El Honda Fit ha logrado una buena nota en el nuevo test de impacto 'small overlap crash'

Los ingleses tienen un serio problema, ya que haría cerrar a la gran mayoría de conesionarios de Aston Martin en EEUU, que basan su oferta en estos dos modelos, además del Aston martin Rapide y Aston Martin Vanquish.

Por ahora, el 'número 1' de Aston Martin en Estados Unidos ha asegurado que si se dejan de vender los modelos coupé  va a suponer una pérdida del 25 por ciento de los beneficios, mientras que la cifra asciente al 40% si se tienen en cuenta también los modelos descapotables.

Aston Martin ya había pedido una pequeña moratoria (agosto de 2016 para el DB9 y agosto de 2017 para el Vantage), pero no le ha sido concedida. Dentro de unos días veremos en qué queda la cosa...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.