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Aston Martin Valkyrie: publicadas nuevas imágenes y datos

Te contamos, poco a poco, todos los detalles del Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo que le han dado al AM-RB001. Un nuevo superdeportivo que los ingenieros de británicos han creado con la colaboración del mismísimo equipo Red Bull de Fórmula 1. No se conoce su potencia máxima pero sí han declarado que su relación peso / potencia será de 1 CV/Kg, mientras que ahora conocemos la motorización final, la larga lista de marcas que trabajarán en su producción y una serie de imágenes con su configuración casi definitiva.

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Estos son, poco a poco, todos los detalles del Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo que le han dado al AM-RB001. El nuevo superdeportivo de la marca del Reino Unido es fruto de su colaboración con los ingenieros del equipo Red Bull de Fórmula 1. Sí, el mismísimo Adrian Newey, uno de los mayores genios de la F1, ha trabajado en el apartado técnico de este coche. Por parte de Aston Martin, su diseñador Marek Reichman ha creado un superdeportivo con una estética única, y ambos, junto al ingeniero jefe del proyecto, David King, se han sentado a conversar con el Wall Street Journal para lanzar algunos detalles al aire.

Lo último en conocer han sido las imágenes de la galería que encabeza estas líneas, unas imágenes que muestran al Valkyrie en su configuración casi definitiva, a "un 95% de su diseño exterior", como ha declarado Miles Nurnberger, diseñador de la marca británica. En estas imágenes ahora podemos ver que se ha mejorado la aerodinámica mediante la inclusión de nuevos componentes entre los que destaca el splitter delantero desarrollado por Adrian Newey para mejorar más aún la carga aerodinámica. 

Vídeo: así desvelaron el AM-RB 001:

Por otro lado, ahora se sabe que está equipado con los que serán los faros definitivos, inspirados en la tecnología de la Fórmula 1 y con un peso entre un 30% y un 40% ligeros que los faros de producción más ligeros diseñados por Aston Martin hasta la fecha. Otro aspecto ha destacar que denota el desarrollo y la filosofía de ahorro de peso es el logotipo de Aston, el cual ha sido creado en una pletina de aluminio grabado químicamente que tiene un espesor de solo 70 micrómetros.

En cuanto al interior, las imágenes también nos adelantan muchos detalles, como su diseño inspirado en el mundo de la competición, contará con espacio para dos ocupantes adultos, los asientos están directamente anclados al chasis monocasco y presentan la misma posición con las piernas estiradas que los monoplazas y los coches de Le Mans, el volante es desmontable e incluye una serie de controles para gestionar los diferentes parámetros del Valkyrie y alberga una pantalla OLED a modo de ordenador de a bordo, y dos pantallas instaladas en los pilares A que muestran secuencias captadas por las dos cámaras instaladas en los flancos del automóvil.

El Aston Martin Valkyrie está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado por Multimatic, la misma compañía que trabaja en el nuevo Ford GT, y cuenta con una aerodinámica muy radical para ser un coche de calle. El YouTuber Kyle Drives ha realizado este vídeo que muestra los recursos aerodinámicos que utiliza. Por cierto, son técnicas que se usan en la Fórmula 1 o en las 24 Horas de Le Mans. Contará con una altura de 90 centímetros y apenas 10 centímetros con respecto al suelo.

Entre los diferentes aspectos que han sacado a la luz destaca su capacidad para pasar de cero a 320 km/h, en tan solo 10 segundos, mientras que será capaz de detenerse por completo desde esa velocidad en apenas cinco segundos. Los modelos construidos específicamente para la pista, un total de 25 unidades, serán capaces de generar una carga aerodinámica de hasta 1.800 kilogramos, así como unas fuerzas G laterales de hasta 4G. Por su parte, se crearán 150 ejemplares para su uso en carreteras públicas. Coches que podrían perfectamente asemejarse a esta lograda recreación virtual que puedes ver en este enlace, un vehículo que combina los rasgos del Valkyrie con características más próximas a las de un superdeportivo de producción en serie.

¡Por supuesto, podrás conducir este coche en carretera abierta al tráfico! Gran parte de la carga aerodinámica se produce en la parte inferior del coche (obra de Newey) y Reichman (el diseñador) ha podido trabajar sin ataduras en la carrocería. Como puedes ver, no ha sido necesario recurrir a enormes alerones, y eso que Aston Martin asegura que se destinará una gran cantidad de tiempo a garantizar el máximo confort de los ocupantes, por lo que es capaz de combinar lo mejor de dos mundos.

El Valkyrie va a ser construido en Gaydon en el mismo centro que se construyó para el Aston Martin One-77. Por ahora, Aston Martin no ha querido dar muchos datos técnicos. Sí han confirmado que tendrá un motor V12 atmosférico de 6.5 litros desarrollado por Cosworth, el cual ofrecerá por su propia cuenta un total de 900 CV, mientras que la que la relación peso / potencia va a ser de 1 CV/Kg. Por lo que, es probable que el deportivo tenga 1.000 CV de potencia gracias a un sistema de recuperación de energía como el de la Fórmula 1, el cual almacenará la energía producida en la frenada en baterías provenientes de Rimac, quien desarrolla el Rimac Concept_One.

Vídeo: así es el brutal Aston Martin Vulcan:

Por otro lado, el potente propulsor se asociará a una transmisión automática de siete velocidades firmada por Ricardo, aunque aún no se sabe si será una transmisión autómatica tradicional o una de doble embrague, mientras que Bosch será el encargado del desarrollo de la ECU y Alcon, junto Surface Transforms, desarrollarán el sistema de frenos y la frenada regenerativa. Por su parte, las entregas del Aston Martin AM-RB 001 deben comenzar en algún momento durante el primer trimestre de 2019, mientras que se ha especificado que su precio por unidad será de 2,7 millones de euros.

“Siempre he tenido claro que el Aston Martin AM-RB 001 (Valkyrie) debería ser un coche de carretera con un rendimiento extremo en la pista y esto significa que tiene que ser un coche con dos caracteres muy diferentes. Estamos trabajando con una tecnología que permite que sea dócil y cómodo pero con una inmensa efectividad”, ha declarado el maestro Adrian Newey.

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