Logo Autobild.es

El 75% de Aston Martin producidos desde 2008, a taller

El 75% de Aston Martin producidos desde 2008, a taller
Aston Martin ha llamado a revisión a 17.590 coches (cerca de las tres cuartas partes de los fabricados desde 2008) por problemas en el plástico del pedal del acelerador.

Aston Martin ha llamado a revisión a 17.590 coches (cerca de las tres cuartas partes de los fabricados desde 2008) por problemas en una moldura de plástico del pedal del acelerador. Al parecer, la compañía china que lo suministra, Shenzhen kexiang Mould Tool Co Ltd, podría haber usado plástico DuPont falsificado en el brazo del pedal.

Esto podría incrementar el riesgo de rotura, y los conductores podrían tener problemas para reducir o incrementar la velocidad, lo que aumentaría la probabilidad de sufrir un accidente. Hasta el momento no se ha registrado  ningún incidente relacionado, según informa Sarah Calam, portavoz de Aston Martin. En total, han retirado 22 piezas y Calam ha explicado que el impacto financiero para el fabricante ha sido pequeño, aunque no ha indicado el total. 


De los  17.590 coches  que  Aston Martin  ha  llamado a revisión, los únicos modelos que quedan exentos son el  Vanquish,  el Vanquish Volante  y el  Cygnet. De los afectados, 7.271 están en Europa y 5.001 en los Estados Unidos. Por fechas, tendrán que  pasar por taller  los coches que se conducen por la izquierda fabricados entre el 11 de noviembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2013, y los que se conducen por la derecha fabricados entre mayo de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

Este problema tiene varios antecedentes. El pasado mes de mayo, Aston Martin llamó ya a 2.832 coches a revisión para reemplazar el pedal del acelerador después de encontrar que la parte afectada incluía material sin especificaciones. Después de encontrar otro brazo del pedal roto fuera de este grupo, volvió a llamar a 16.825 coches y solicitó el uso de material DuPont. 

De nuevo volvió a registrarse una rotura en diciembre durante la instalación por parte del distribuidor americano en Connecticut y Aston Martin se dio cuenta de que en lugar del DuPont, se estaba utilizando material falsificado. En esta ocasión, todos los coches revisados anteriormente tuvieron también que volver a pasar por el taller, y Aston Martin reparó la junta del pedal del acelerador. 

Quienes piensen que podrían verse afectados por este problema con el plástico del pedal del acelerador deberán contactar con su concesionario, y la reparación no durará más de una hora. 

No es la primera vez que DuPont se encuentra relacionado con problemas de piratería en China. Los planes del fabricante consisten en mover la producción de los pedales del acelerador de China a Reino Unido “tan pronto como sea posible”. Aston Martín cumplió 100 años en 2013, ¡aquí tienes un vídeo!

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.