Logo Autobild.es

Aston Martin y Mercedes podrían compartir un nuevo SUV

Aston Martin y Mercedes podrían compartir la plataforma de un nuevo vehículo SUV, como extensión de la nueva cooperación de la firma inglesa y Daimler -Mercedes fabricará mecánicas V8 para la firma inglesa-. Las conversaciones podrían resucitar al Aston Martin Lagonda presentado en el Salón de Ginebra 2009.

Parece que los ingleses de Aston Martin están muy interesados en fabricar un SUV, y para ello podrían haber iniciado negociaciones con Daimler para compartir una plataforma de fabricación común con Mercedes.

No sé cuántas veces habremos dejado claro ya que el nuevo 'boom' automovilístico es el segmento de los crossover, con un auge más que significativo durante estos últimos años. Todas las firmas se apresuran a rellenar sus vacíos en ese hueco, como Bentley o incluso Lamborghini (Urus). Por ello, Aston Martin parece que va a hacer lo propio.

De hecho, el fabricante anglosajón ya presentó en 2009 el Aston Martin Lagonda Concept, y que, tras conocerse las negociaciones entre las dos firmas (que aún podrían estar en una etapa temprana y no es seguro por el momento que llegue a buen puerto), tiene todas las papeletas para resucitar.

La razón la dio el propio Ulrich Bez ya a finales del pasado año, el número 1 de Aston Martin, al asegurar a la publicación australiana Drive (te dejo aquí el link de la noticia) que estaba seguro de que “veremos un Lagonda en la carretera. No puedo decir si en tres semanas o en tres años, pero lo veremos”.

Este 'concept' SUV de Aston Martin creó revuelo. Se trataba de una especie de crossover que utilizaba ya la plataforma del GL de Mercedes, aunque propulsado por el 6.0 V12 de la marca (algo que cambiará, ya que ahora AMG va a proveer de motores V8 a la marca inglesa... de la que Mercedes poseerá el 5%).

El Aston Martin Lagonda de 1976 es para nosotros uno de los coches más espectaculares de los años 70. Aunque no se puede decir que sea bonito, lo cierto es que su consola central con los relojes digitales hacía volar la imaginación de los que crecieron en los años 80. Y eso que, bien pensado, ahora lo miras y se parece más bien a la típica nave espacial de película 'chunga' de ciencia ficción.

 

Aston Lartin Lagonda 1976

Fuente: Europe.AutoNews.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.