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Aston Martin empieza la construcción de su nueva fábrica

Aston Martin ya ha empezado las obras de construcción de su nueva fábrica en Gales, donde se llevará a cabo la producción del futuro SUV de Aston Martin. La marca empleará unos 750 nuevos empleados en esta fábrica, mientras que la inversión será de unos 200 millones de libras, unos 240 millones de euros.

La nueva fábrica de Aston Martin ya está en marcha. La construcción de la nueva factoría de St. Athan, en Gales ha empezado con la presencia del Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, así como del CEO de Aston Martin, Andy Palmer. Sin duda, es un momento muy importante para la marca, ya que será en esta nueva fábrica donde se producirá el primer SUV de Aston Martin, que promete revolucionar las cifras de producción de la marca.

Preocupante: Aston Martin perdió 155 millones de euros en 2015

En febrero de este mismo año, Aston Martin anuncio la ubicación final de la fábrica del Aston Martin DBX, primer nombre que se le ha dado a su primer SUV, aunque no el definitivo. “Desde que tomamos la decisión de fabricar nuestro primer SUV en Gales, las autoridades del país se han mostrado muy interesados en este proyecto y nos han facilitado mucho las cosas. Seguiremos trabajando con el Gobierno de Gales en distintos apartados, como el de contratación, para poder cumplir nuestros objetivos.” Comentaba Andy Palmer, mandamás de Aston Martin.

Hoy empieza la fase 1 del proyecto de construcción, donde se fabricarán las zonas de recepción del cliente, administración, oficinas y el restaurante de los empleados. A partir del próximo mes de abril, empezará la fase 2, que será cuando comenzará la remodelación de tres hangares del Ministerio de Defensa británicos donde se ubicará la zona de producción, con una inversión estimada en 240 millones de euros.

Aston Martin sigue desarrollando su primer SUV, que veremos si finalmente se llama Aston Martin DBX o si finalmente luce otro nombre. Lo que sí parece claro es que tendrá aptitudes deportivas y que llegará al mercado en el año 2019. Con este modelo, la marca británica pretende aumentar considerablemente su producción anual y, por ende, su afianzar su crecimiento económico.

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