Logo Autobild.es

Un posible Aston Martin eléctrico para destronar al Model S

Un posible Aston Martin eléctrico para destronar al Model S
El Tesla Model S, lanzado al mercado en 2012, es la berlina eléctrica líder en su segmento por rango de autonomía, prestaciones y nivel de lujo. Aunque esto puede cambiar en breve, ya que ciertas fuentes apuntan a que Aston Martin podría estar desarrollando un vehículo eléctrico que saldría a la venta dentro de dos o tres años.

Los demás fabricantes le temen y son incapaces de crear una berlina eléctrica con un nivel de prestaciones, rango de autonomía, lujo y alta tecnología que iguale al Tesla Model S. Y no solo es capaz de asustar a la competencia, sino que también puede dejar en ridículo en una carrera de aceleración a poderosos deportivos con motores de combustión, como ya vimos con el Model S P85D contra el Porsche 911 Turbo S.

Pero existe un fabricante que no se siente intimidado por la capacidad del vehículo eléctrico de Elon Musk. El presidente de Aston Martin, Andy Palmer, afirma que están desarrollando una berlina eléctrica que podría salir a la venta en dos o tres años. La firma británica podría estar llevando a cabo esta estrategia con el fin de preservar la integridad de sus motores V12, evitando que cayeran en la filosofía downsizing y cumpliendo con las exigentes normativas de emisiones.

Fuentes cercanas a la firma apuestan por la berlina de cuatro puertas de Aston Martin, el Rapide, como candidato ideal para su desarrollo como vehículo puramente eléctrico. De ser así, Tesla encontraría un rival a la altura para el Model S y nosotros disfrutaríamos de las carreras de aceleración más ajustadas y silenciosas de todos los tiempos.

Fuente: CarBuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.