Noticia

Aston Martin Dragon 88: novedad mundial en China

Javier Leceta

23/04/2012 - 13:45

El lujoso fabricante acaba de desvelar a nivel mundial la edición limitada Dragon 88, que conmemora ‘El Año del Dragón’ en el país asiático. Esta versión solo estará disponible para los modelos DBS, Virage y V8 Vantage S, y únicamente contará con 88 unidades.

La edición especial Aston Martin Dragon 88 es una de las novedades mundiales del Salón de China 2012, que se celebra estos días. Incluye tres versiones fabricadas artesanalmente y destinadas a los modelos Aston Martin DBS Volante, Virage Coupe y V8 Vantage S Coupe.

El Dragon 88 concept conmemora el ‘Año del Dragón chino’ y pretende mostrar las enormes posibilidades de personalización de la marca de Gaydon (Inglaterra). Las 88 unidades que se producirán pertenecerán a los tres modelos mencionados anteriormente, que pueden verse estos días en el stand de la marca del Salón de Pekín 2012. Junto a ellos también está el impresionante Aston Martin One-77, un deportivo equipado con un motor V12 de 7,3 litros y un chasis de fibra de carbono que solo podrán adquirir 77 privilegiados.

Los vehículos de la serie Aston Martin Dragon 88 serán fabricados artesanalmente en Inglaterra. Incluyen detalles exclusivos que homenajean el símbolo del dragón, un animal que en la cultura china representa el poder, la fuerza y la buena suerte. Entre estos elementos figuran la insignia en oro de 24 kilates y tres colores nuevos. 

Aston Martin espera que China se convierta en uno de sus principales mercados en los próximos años. Su presencia en el Salón y la presentación de esta edición especial pretende poner de manifiesto su fuerte compromiso con los clientes de este país.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches