Logo Autobild.es

Aston Martin DBS Carbon Edition

Aston Martin vuelve a sorprender con el DBS Carbon Edition, un superdeportivo que sigue los pasos del DBS Carbon Black presentado en 2009 y que se caracteriza por unos acabados especialmente cuidados y por contar con un equipamiento deportivo exclusivo. Acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt 2011.

El nuevo DBS Carbon Edition de Aston Martin acaba de presentarse en el Salón de Frankfurt 2011 con dos nuevos y exclusivos colores de carrocería denominados 'Flame Orange' y 'Ceramic Grey', sin olvidar el 'Carbon Black' que ya introdujo el DBS así llamado hace ya dos años.

El fabricante británico le ha dado especial importanmcia al acabado de la carrocería, ya que en él se emplean 25 horas de mano de obra y se ponen en marcha técnicas hasta ahora reservadas únicamente a la joyería. Además, es la primera vez que Aston Martin ofrece la posibilidad de pintar el coche con un acabado satinado que crea una textura exterior tipo seda.

En cuanto a su equipamiento específico, hay que destacar las llantas negras de diez radios, acompañadas por las pinzas de freno en color oscuro, que también pueden pedirse de manera opcional en amarillo, naranja, rojo y gris para acompañar al color de la carrocería. También llaman la atención los retrovisores, la parrilla y los pilotos traseros rematados en fibra de carbono.

En el interior se han seleccionado los mejores materiales. No falta el cuero ni la fibra de carbono que lo caracteriza y, como no, existe la posibilidad de personalizarlo en distintos colores para crear una atmósfera deportiva acorde con el exterior. Además, los acabados son excelentes, ya que en cada una de las unidades que se van a poner a la venta se emplean unas 70 horas de mano de obra.

Un detalle específico son las levas de magnesio del cambio 'Touchtronic II', que tambi´ñen cuentan con inserciones de fibra de carbono.

El Aston Martin DBS Carbon Edition estará disponible en la primavera de 2012. En versión Coupé está valorado en 257.912 euros, mientras que la variante descapotable (Volante) costará 272.913.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.