Logo Autobild.es

Un Aston Martin DBRS9 a subasta

¿Quieres llevarte a casa un bonito pedazo de la competición GT? Este Aston Martin DBRS9 entrará a subasta el próximo 14 de marzo en la jornada de pujas de RM Auctions, en la Isla Amelia. Sus 550 CV y solo 1.280 kg de peso le aseguran unas prestaciones de infarto. ¡Caballeros, preparen sus carteras!

La famosísima casa de pujas RM Auctions pondrá a subasta este espectacular Aston Martin DBRS9. Y es que sabemos que en el mundo del automóvil las sigas RS siempre tienen que ser sinónimo de deportividad, pero en el caso de la lujosa firma inglesa significan ni más ni menos que "competición".

El bólido de carreras, de 2006 posee el chasis número DBRS9/7, aunque cuando salga a subasta, el próximo 14 de marzo, será cuando se desvelen todos los detalles esta máquina de alta precisión de la competición GT. Como imaginarás, este Aston Martin DBRS9 monta como era de esperar un motor V12 5.9, aunque sus especificaciones son sinsiblemente más altas que las del Gran Turismo del que proviene: el Aston Martin DB9. Por tanto, este DBRS9 arroja 550 CV y 620 Nm. Ya no solo es que su motor sea más salvaje, por supuesto, sino que su peso se vió reducido a solo 1.280 Kg. Algo nada extraño, puesto que el coche de serie es conocido por su nivel de acabados y confort.

Despojarlo de sus aislantes y recubrimientos y cambiar sus paneles por pura fibra de carbono significo un impresionante ahorra de peso de 480 kg. Ahí es nada. Con lo que su ratio potencia/peso (que es lo único importante a la hora de correr) se quedó en un nada desdeñable 440 CV/tonelada.

¿Te ves con algo de suelto en el bolsillo para marcarte alguna carrerita con este bonito Aston Martin DBRS9? Pues si es así podrás suerte el próximo 14 de marzo en en la Isla de Amelia. ¡Suerte! Aunque te aviso que seguramente no salga nada barato, puesto que un anterior miembro de su estirpe es uno de los coches ingleses más caros de la Historia: el Aston Martin DB3S.

Fuente: GTSpirit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.