Logo Autobild.es

Aston Martin DB2/4 Spider con carrocería Bertone, a subasta

Aston Martin DB2/4 Spider con carrocería Bertone, a subasta
Este coche puede presumir de ser casi único. Sólo hay seis Aston Martin DB2/4 Spider con carrocería Bertone en el mundo y uno de ellos, el único con especificaciones de lujo, saldrá a subasta en el próximo festival de belleza de Pebble Beach. No estará solo, en la puja le acompañarán un Abarth 1000 Bialbero, un Cisitalia 202 Coupé Mille Miglia, un Mercedes 540 y un Alfa 6C, entre otras joyas de la historia de las cuatro ruedas.

Si hay un lugar en el que se puedan comprar joyas de las cuatro ruedas como este Aston Martin DB2/4 Spider carrozado por Bertone ese es, sin duda, Pebble Beach. Las casas de subastas reservan las mejores piezas de su colección para la cita de amantes del automóvil (con mucho dinero, hay que añadir) que se celebra cada año en Monterey (California),

Si hace poco supimos que RM Sotheby había sacado nada menos que 49 coches del museo de Riverside (en Glasgow, Reino Unido) para llevarlos a la puja de Pebble Beach; ahora descubrimos que Gooding & Company tiene preparado también un buen arsenal para sacar rendimiento a la cita.

La estrella de su lote será, sin duda, el Aston Martin DB2/4 Spider con carrocería Bertone. Este coche está fechado en 1954. Es tan especial porque sólo hay seis unidades en el mundo 'vestidas' por el famoso carrocero italiano.

Cuenta la historia que Zagato, distribuidor estadounidense de Aston Martin, compró seis chasis del DB2/4 y se los envió a Bertone para que les diseñara un 'traje'. El carrocero 'vistió' tres de ellos con carrocería descapotable, pero sólo una recibió especificaciones de lujo: precisamente la que se va a subastar en Pebble Beach.

A subasta la mejor colección de coches familiares americanos

La primera aparición pública de este impresionante DB2/4 fue en el Salón de Nueva York de 1954; ahora se espera que algún afortunado lo compre por un precio que podría oscilar entre tres y cuatro millones de euros.

El Aston Martin DB2/4 carrozado por Bertone no estará sólo en Pebble Beach. El lote de coches que pondrá en subasta Gooding & Company incluye un Abarth 1000 Bialbero de 1960, por el que esperan sacar más de un millón de euros. Apodado 'La Principessa', la unidad fue desarrollada por Pininfarina en el túnel de viento de la Universidad Politécnica de Turín con carrocería optimizada que ayudó a establecer un récord de velocidad en 191 km/h. También hay un Cisitalia 202 Coupé Mille Miglia carrozado por Vignale (de valor estimado entre dos y tres millones), un Ferrari 330 GTS (cerca de tres millones), un Ferrari 250 GT Series II Cabriolet (1,5- 2 millones), un Mercedes 540 (también supera el millón de euros), y un Alfa 6C de 1951.

La subasta abrirá el próximo 21 de agosto. ¿Cómo vas de ahorros?

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.