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Aston Martin DB11 Volante: cazado en movimiento en Nürburgring

Aarón Pérez

12/07/2017 - 16:00

Aston Martin sorprendió a todos hace unos meses con la presentación, en su cuenta de Twitter, del Aston Martin DB11 Volante sin apenas camuflaje. Todavía no lo esperábamos tan pronto, como tampoco esperábamos estas nuevas imágenes del modelo ligeramente camuflado en las frías carreteras escandinavas. Y ahora, además, lo podemos ver en movimiento en unos test dinámicos en Nürburgring.

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Hay que reconocer que cuando conocimos las primeras imágenes del Aston Martin DB11 Volante nos sorprendieron. Presentado con ‘nocturnidad y alevosía’, la firma inglesa nos mostraba la versión descapotable del Aston Martin DB11 sin apenas camuflaje y eso que se trata de un modelo todavía en plena fase de desarrollo y que no la veremos en los concesionarios hasta la primavera de 2018, en año y medio. Hoy, varios meses más tarde, te ofrezco una nueva remesa de fotos espía del Aston Martin DB11 Volante muy bien acompañado: aquí las puedes ver.

De todos modos, los cambios parece que vayan a ser especialmente significativos. El principal es obvio: la sustitución del techo duro por una nueva capota de lona, tampoco hace falta demasiada imaginación para desvelar el misterio. Con su presentación tantos meses antes de su presentación, Aston Martin está abriendo el apetito de aquellos millonarios que quieran lucir palmito en un Aston Martin descapotable de última generación. Y no puedes perdértelo en movimiento después de ser cazado en unos test en Nürburgring.

Y es que los cambios a priori serán pequeños. La marca, afortunadamente para los más puristas, mantiene el techo de lona, aunque seguro que con la máxima tecnología disponible para conseguir un gran aislamiento acústico. El paso de rueda trasero, con la capota de lona, toma un mayor protagonismo y se ve realmente 'gordo'. Imagino que la versión descapotable contará con algún que otro refuerzo estructural que le añadirá algún kilito, pero pese a ello, a buen seguro será uno de los descapotables más rápidos del mundo.

Bajo el capó presumiblemente no habrá grandes cambios. El nuevo propulsor V12 biturbo de 5,2 litros mantendrá intactos sus números: 608 CV y 700 Nm, suficiente potencia para acelerar de cero a cien en unos cuatro segundos y superar los 300 km/h. Por otro lado, cabe esperar que cuente con su propia interpretación del Aston Martin DB11 V8, la unidad que equipa el motor de ocho cilindros biturbo de 4.0 litros y 510 CV firmado por Mercedes-AMG.

En su presentación oficial ya te aseguré que volveríamos a saber del Aston Martin DB11 Volante y no hemos tardado demasiado, en esta ocasión en las frías carreteras escandinavas y muy bien acompañado por un Aston Martin Vantage GT12 y algún que otro amigo más. ¡Menudo convoy tan molón!

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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