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Aston Martin DB11: estrena motor V8 de Mercedes-AMG

El Aston Martin DB11 estrena motor V8 de Mercedes-AMG como versión de acceso a gama del modelo inmediatamente por debajo del poderoso V12 biturbo de 5.2 litros. Este nuevo propulsor ofrece beneficios adicionales significativos en mercados donde la política de impuestos a automóviles está estructurada en torno a la capacidad del motor, lo que permite ofrecer un vehículo más accesible en dichos mercados.

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Desde el lanzamiento del Aston Martin DB11 el año pasado, se rumoreaba sobre la posible llegada de una variante de acceso a gama que se situara inmediatamente por debajo del poderoso V12 biturbo de 5.2 litros y 600 CV. Ese momento ha llegado y los rumores se han confirmado, ya que el DB11 se ofrecerá con un motor V8 de Mercedes-AMG, el cual ofrece beneficios adicionales significativos en mercados donde la política de impuestos a automóviles está estructurada en torno a la capacidad del motor, como es el caso de China.

Vídeo: todos los detalles del Aston Martin DB11:

Esta unidad es la misma que da vida a modelos como el Mercedes-AMG GT S o el Mercedes-AMG C63 S, entre otros. Por lo tanto, estamos ante un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 510 CV y un par motor de 675 Nm, lo que le permite al deportivo de Gaydon pasar de cero a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

El propulsor ha sido adaptado perfectamente al Aston Martin DB11 mediante la adaptación del sistema de admisión de aire, el sistema de escape y de lubricación por cárter seco. Además, este motor V8 es más compacto y ligero que el de doce cilindros, lo que le permite situarse más abajo, mejorando el centro de gravedad, y mantener el paso a ralla con un ahorro de 115 kilogramos (1.760 kg), mientras que Aston Martin ha diseñado una ECU a medida, reprogramando el motor y la cartografía del acelerador. 

Por otro lado, el Aston Martin DB11 V8 se diferencia de la versión V12 en detalles estéticos como unas llantas de aleación únicas, los flancos de los faros oscurecidos y una pareja de salidas de aire en el capó en lugar de las cuatro que equipa el modelo de doce cilindros. A nivel interior, los clientes de ambos modelos pueden contar con el mismo equipamiento y los paquetes opcionales, sin embargo, el precio es significativamente más barato. En Alemania, el DB11 con motor V8 parte de los 184.000 euros.

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