Logo Autobild.es

¿Cuántos pedidos lleva ya el Aston Martin DB11?

Debutó en el Salón de Ginebra y todos (sin excepción) pronosticaron que sería un éxito. La realidad ha superado las expectativas y el Aston Martin DB11 acumula ya más de ¡1.400 pedidos! Hay muchas razones que avalan este éxito, entre ellas, el bloque 5.2 V12 biturbo capaz de producir 608 CV de potencia y 700 Nm de par.

No te pierdas: Así suena el V12 biturbo del Aston Martin DB11

Hace unos días, comentábamos que Bentley está teniendo un problema que no esperaba ante la increíble demanda del Bentley Bentayga. A sus compatriotas, les está sucediendo algo parecido (aunque, de momento, no tienen problemas de abastecimiento) y es que en sólo unos días han recibido más de 1.400 pedidos del Aston Martin DB11.

Según cuentan en Worldcarfans, Aston Martin recibió las 500 primeras peticiones formales tras una presentación privada que se celebró antes de la muestra suiza y a la que solo unos pocos pudieron asistir; otro medio millar de clientes formalizaron su pedido tras ver las fotos en Internet y los 400 restantes dijeron que lo querían durante su presentación en el 

Salón de Ginebra 2016

El Aston Martin DB11 es un elegante deportivo de propulsión, con motor un motor 5.2 V12 biturbo en posición central-delantera, una mecánica que entrega 608 CV de potencia y 700 Nm de par.

Como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo DB11 es un coupé con rasgos inspirados en el diseño del Aston Martin DB10, el vehículo conceptual que creó la marca para la última entrega de la saga de películas de James Bond. En la vista lateral, destaca la pronunciada caída de la parte trasera, su  musculosa silueta, lograda en parte gracias a las pronunciadas líneas de diseño, y una salida de aire lateral que nace de desde el propio paso de rueda, que sin duda es toda una novedad para la marca.

Este último elemento de diseño proviene del Aston Martin Vulcan, el radical modelo para circuito de la marca, y además de cumplir una función estética, contribuye a aumentar el apoyo aerodinámico. El frontal del sustituto del Aston Martin DB9 es puro de Aston Martin. La parrilla a dos niveles, el prominente capó con salidas y entradas de refrigeración y los faros que ahora son afilados y, de nuevo, están inspirados en el estudio de diseño del DB10. El grupo óptico trasero, afilado y con forma de 'C', el difusor perfectamente integrado con salidas de escape a cada lado y los laterales del techo, con los pilares A y C en un color distinto al del resto de la carrocería, son el toque definitivo.

El nuevo Aston Martin DB11, una de las más importantes novedades del Salón de Ginebra 2016, tiene el honor de ser el DB más potente y rápido hasta la fecha gracias, en parte, al nuevo motor 5.2 V12 biturbo, una mecánica que ofrece grandes dosis de potencia y par y, al mismo tiempo, un amplio rango de utilización. La prueba está en que desarrolla 608 CV de potencia a 6.500 revoluciones, mientras que los 700 Nm de par motor están disponibles desde tan solo 1.500 rpm. Este propulsor está ligado de serie a un cambio automático ZF de ocho velocidades.

Comparado con su antecesor, el DB11 es más largo, ancho y bajo, mientras que la distancia entre ejes también ha aumentado, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso y en un maletero con mayor capacidad de carga (270 litros, un 20% más). Pesa 1.770 kilogramos, por lo que es unos 100 kg más ligero que un DB9 con cambio automático, lo que unido al mayor rendimiento del motor, permite que pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y que alcance una velocidad punta de 322 km/h. Es decir, es 1,2 segundos más rápido acelerando que el DB9 y alcanza 22 km/h más de velocidad máxima.

Los 1.400 afortunados clientes que ya han formalizado el pedido no recibirán su coche hasta el último cuarto de 2016. Por él, han pagado algo más de 200.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.