Logo Autobild.es

Aston Martin confirma la producción en serie de su utilitario Cygnet

El exclusivo modelo urbano se hará realidad en 2011. El Aston Martin Cygnet será diseñado y construido en la sede de la marca en Gaydon (Reino Unido). Con sus tres metros de longitud, complementa al resto de deportivos del fabricante y constituye “la elección natural para aquellos conductores que buscan un coche premium de uso diario construido artesanalmente”.

Aston Martin acaba de anunciar que su lujoso utilitario, presentado en el mes de marzo como concept (más información), llegará al mercado el próximo año. El Cygnet pretende convertirse en el modelo más envidiado de la ciudad, ya que combina la versatilidad de un vehículo de pequeñas dimensiones con el lujo de la marca británica.

Con claras reminiscencias del Toyota iQ, el Aston Martin Cygnet presume de que “el lujo no está reñido con el tamaño”. Gracias a sus tres metros de longitud ofrece movilidad y facilidad de aparcamiento en las grandes ciudades, además de un consumo reducido. Por otro lado, su amplia variedad de materiales, colores y texturas, garantizan que cada unidad, construida de forma artesanal, es realmente única.

El pequeño urbano pretende traer nuevos aires al fabricante británico, ya que según su CEO, Ulrich Bez, “es hora de pensar diferente. Lo que hacemos, lo hacemos bien, y el Cygnet satisface la demanda de algunos clientes que necesitan un coche pequeño para uso urbano. Está diseñado como un complemento de nuestros modelos deportivos, y ofrece libertad en la ciudad”. “Es pequeño, pero lujoso. Un Aston Martin concebido para la urbe”, concluye Marek Reichman, director de Diseño de la marca.

El Cygnet será el octavo modelo de producción masiva que entra en la fábrica de Aston Martin desde el año 2004. El fabricante ha anunciado que más adelante facilitará las especificaciones técnicas y el precio de su nuevo utilitario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.