Logo Autobild.es

Aston Martin, cerca de entrar en la F1 con Force India

Aston Martin no tiene clara su vuelta a la F1
El fabricante británico Aston Martin está cerca de entrar en la F1 con Force India, donde buscarían enfrentarse a dos de sus rivales en el mercado: Ferrari y McLaren. Por el momento, las negociaciones están en marcha.

Después de posibles negociaciones con Manor y Red Bull, Aston Martin sigue buscando su forma de entrar en la Fórmula 1 y una de las opciones que baraja es una alianza con el equipo Force India, según ha hecho público Autosport. Vijay Mallya ha admitido que existen conversaciones.

Aston Martin no tiene clara su vuelta a la F1

No es un secreto que Force India está en graves problemas económicos ni que la Fórmula 1 necesita la llegada de fabricantes de automóviles y la próxima temporada podrían resolverse ambas cuestiones con la posible entrada de Aston Martin dentro del accionariado de Force India. De esta forma, la marca británica volvería a la categoría reina más de medio siglo después, pues compitieron en la F1 en 1959 y 1960.

En la acción que avanza el portal británico estaría también Johnnie Walker, quien sería el patrocinador principal del equipo que pasaría a llamarse Aston Martin. Esta sería una forma también de competir directamente en pista con Ferrari y McLaren, rivales de la marca en el mercado de superdeportivos. Mercedes, quien tiene un 5% de acciones de Aston Martin y además monta los motores a Force India, habría dado luz verde a la operación.

Preguntado por los rumores, Vijay Mallya, no ha negado la posibilidad de la llegada de Aston Martin a su equipo de a bordo. "Si la marca llega y tengo que cambiar el nombre del equipo tengo que mirar cómo afecta en términos del perfil del equipo. Es muy pronto para hablar, pero estamos manteniendo conversación. Nada está hecho hasta que está hecho", ha comentado el empresario.

Un portavoz del equipo ha añadido que el futuro de la escudería "es brillante" y que en estos momentos se mantienen conversaciones sobre 2016 y el futuro con nuevos y actuales patrocinadores.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg lidera los Libres 2 del GP de México 

- Esteban Gutiérrez será piloto de Haas en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.