Logo Autobild.es

Aspar "feliz" con su estrella en el Paseo de la Fama

Aspar "feliz" con su estrella en el Paseo de la Fama
Jorge Martínez Aspar se encuentra "muy feliz" con su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez. El que fue Campeón del mundo en cuatro ocasiones, ya cuenta con su placa de homenaje en la recién estrenada Capital del Mundo del Motociclismo.

El español Jorge Martínez 'Aspar' se siente "muy feliz" tras descubrirse su estrella en el Paseo de la Fama del Motociclismo en una avenida de Jerez. El que fue campeón del mundo de motociclismo en cuatro ocasiones en las cilindradas de 80 y 125 cc, cuenta ya con su estrella en este particular Paseo. Aspar ha recordado que, en 1981, corrió "en Mercajerez" en las carreras urbanas de carácter internacional que se disputaban antes de la inauguración, en 1985, del Circuito de Jerez. "Recuerdo que entonces le gané a Ricardo Tormo en 50 c.c. y acabé segundo en 125 c.c.", declaraba el expiloto valenciano.

Para Aspar, feliz este miércoles tras descubrir su estrella en el Paseo de la Fama, en los "años ochenta" del siglo pasado la Catedral del motociclismo estaba en Assen (Holanda) y ahora, "sin duda, está en Jerez".

Además de descubrir su placa de homenaje, Aspar presentaba esta semana en el circuito los colores de su equipo de Moto3. Esta ha sido la sexta 'estrella' de la fama descubierta, tras las alusivas a los también campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini, al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero; a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y a la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Aspar, por otra parte, ha confirmado su participación en la prueba del Mundial de las Leyendas del motociclismo que se disputará en el Circuito de Jerez del 19 al 21 del próximo junio, en el que también podremos ver como anfitrión a Ángel Nieto. 

Fuente: Agencia EFE. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.