Logo Autobild.es

El asiento de Alonso quedó dañado por el accidente

El asiento de Alonso quedó dañado por el accidente
El asiento de Alonso quedó dañado por el accidente en el GP de Australia de 2016, del que el piloto asturiano salió por su propio pie. La FIA investigará los daños para ver si es posible una mejora en la seguridad.

El asiento de Fernando Alonso quedó dañado tras el accidente que sufrió el piloto español en el GP de Australia, algo que a pesar de que el español saliese por su propio pie del destrozado MP4-31 ha preocupado a la FIA, pues este elemento no debería haber quedado ‘malherido’.

El asiento de Alonso quedó dañado por el accidente

Aunque inicialmente se dijo que el asiento de Alonso se había roto a la altura del hombro del piloto, McLaren ha aclarado los rumores y, según publica Motorsport.com, el elemento simplemente quedó dañado tras el accidente de 46G del piloto asturiano.

“Quedó dañado, pero no roto en el accidente y por ello será sustituido para Bahréin. El hecho de que el asiento se dañara pero no se rompiese quiere decir que hizo bien su trabajo: siendo claro, ayudó, como para lo que fue diseñado, y eficientemente absorbió mucha energía del accidente”, asegura un portavoz del equipo británico al citado portal.

El MP4-31 será prácticamente nuevo en Bahréin este fin de semana, pues también ha habido que cambiar la unidad de potencia a pesar de las posibilidades que había de que se salvase algún elemento. Esteban Gutiérrez, el otro involucrado en el accidente, estrenará chasis.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia en 2016

- Horarios del GP Australia F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.