Noticia

Así van a reforzar las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil

Guardia Civil te hará pasar también por el test de drogas

Noelia López

06/07/2017 - 07:26

Objetivo: pillar por sopresa al conductor borracho.

En unos meses los coches de la Guardia Civil de Tráfico saldrán a patrullar con una nueva arma. Pero no un arma peligrosa pensada para amenazar la vida de los conductores, sino todo lo contrario. Tal y como ha anunciado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en 2018, todas las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil se verán reforzadas con equipos de medición de alcohol y drogas.

No te pierdas: así trabajan Los Lobos de la Guardia Civil

Todas las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil tendrán alcoholímetros y test de detección de drogas en 2018 para que los controles sean más dinámicos y, además, consigan evitar que los conductores se avisen entre sí de los mismos, en una conducta "irresponsable" que pone en peligro muchas vidas.

Vídeo: desmentimos algunos mitos de los controles de alcoholemia

Según ha explicado Serrano, esta iniciativa prevé que los conductores reincidentes en alcohol y drogas, es decir, los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, sean remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias antes de recuperar la vigencia de su carné.

Serrano se ha referido a estas dos medidas tras subrayar que en 2016 en España se hicieron cerca de 4,5 millones de pruebas de alcohol y el 1,5 % de ellas fueron positivas, lo que supone una tasa ligeramente inferior a la media de la UE, pero esto no debe llevar a "bajar la guardia".

Por eso se acaba de decidir que se hará "un esfuerzo en el presupuesto" para que en 2018 todas las patrullas de Tráfico tengan medios para detectar el consumo de alcohol y drogas, ya que ahora cuentan con estos aparatos los vehículos de cuatro ruedas y algunas patrullas motorizadas.

"La intención es que todos los guardias civiles de Tráfico estén en disposición siempre de hacer pruebas de alcohol y drogas allí donde estén, con el objetivo de ser más dinámicos", ha explicado.

También se pretende "acabar con la irresponsabilidad que supone el avisar de controles de alcohol y drogas entre conductores y de esa manera hacer controles mucho más dinámicos que hagan cada vez más difícil este aviso irresponsable que pone en peligro la vida de muchos ciudadanos".

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches