Logo Autobild.es

Así suena el V12 biturbo del futuro Aston Martin DB11

Nacho de Haro

El sonido del video que tienes arriba te va a poner los pelos de punta. Se trata del primer rugido que escuchamos del nuevo motor 5.2 V12 biturbo que animará al futuro Aston Martin DB11. Este esperado deportivo tiene por delante la difícil tarea de superar a su antecesor, el bellísimo DB9, y de momento podemos decir que en el apartado sonoro promete cumplir.

No te pierdas: Un último adiós al Aston Martin DB9

Ya estamos un poquito más cerca de conocer al esperado sucesor del Aston Martin DB9, un vehículo que recordemos fue presentado el 9 de septiembre de 2004 y que llevaba a la venta desde entonces hasta que dejó de comercializarse el pasado año, un deportivo que será reemplazado por el Aston Martin DB11. Todavía no tenemos imágenes del vehículo en cuestión, que debería ser presentado a lo largo de este mismo año. Al menos nos podemos consolar con el último vídeo que ha publicado el fabricante británico, en el que nos muestra cómo es el sonido del motor V12 biturbo del futuro Aston Martin DB11.

Sí, has leído bien: el nuevo DB11 equipará un motor turboalimentado. Pero tal y como te adelantamos cuando te mostramos las fotografías espía de este deportivo, el V12 que puedes escuchar en las imágenes que tienes arriba no será el único con el que estará disponible, pues se cree que también podría emplear un 4.0 V8 biturbo de origen alemán, el empleado por vehículos como el Mercedes-AMG GT. Y es que el brazo deportivo de la firma de la estrella está siendo una de las piezas clave en el desarrollo no solo del futuro sustituto del DB9, también de la gama que compondrá la oferta de Aston Martin de aquí a unos años, pues es de esperar que los sucesivos modelos que lancen compartan plataforma con el mencionado DB11.

Fuente: CarScoops.

No te pierdas: 

- Aston Martin DB11, oficialmente anunciado en Frankfurt

- Aston Martin DB11, cazado de nuevo... ¡ahora en movimiento!

- Aston Martin DB11: así es el renacer de la marca

- Primer render del Aston Martin DB11: un juego de niños

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.