Logo Autobild.es

Así son los nuevos taxis que podrás coger en París

Así son los nuevos taxis que podrás coger en París
Limpios y ecológicos, porque los nuevos taxis que podrás coger en París son Hyundai iX35 Fuell Cell que funcionan con hidrógeno. De momento, sólo habrá cinco disponibles pero pronto la flota superará las tres cifras.

Hoy parece que la 'cosa' va de polución, porque tras saber que por fin China ha decidido limitar el tráfico por la alta contaminación, te presentamos los nuevos taxis que podrás coger en París.

La ciudad de la luz, que estos días ha acogido la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático donde nueve países ha acordado prohibir los coches diésel en 2050, se alza como una de las máximas defensores de la lucha medioambiental, por eso, como nuevo taxi para sus calles ha elegido el Hyundai iX35 Fuell Cell.

El Hyundai iX35 Fuell Cell bate el récord de velocidad

En virtud a un acuerdo con Hyundai, serán cinco los iX35 de hidrógeno que empezarán en breve a circular por las calles parisinas. Esto es solo una primera fase de un proyecto que esperan ampliar hasta contar con una flota de cientos de Hyundai iX35 Fuel Cell prestando servicio público en París.

Para llegar a este punto es necesario que el gobierno francés acometa una serie de medidas, entre ellas la creación de una red de puntos de carga de hidrógeno que garantice la movilidad de estos nuevos taxis. Hyundai, por su parte, se compromete a abrir una red de concesionarios que satisfagan las necesidades de reparación y mantenimiento de los coches de pila de combustible en circulación.

Con esta medida, Paris espera dejar de emitir hasta 70 toneladas de CO2 al año.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.