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Así son los nuevos concesionarios de Nissan

Los nuevos concesionarios de Nissan estrenan imagen y, sobre todo, una nueva forma de atender al cliente más adaptada a los nuevos tiempos y tecnologías. Todos los puntos de España cambiarán antes de finales de 2016 y ya está operativo el primero en la sede central de la marca en Barcelona, que ya hemos visitado.

Llegan los nuevos concesionarios de Nissan. Los responsables de Nissan nos cuentan que ahora solo son necesarias dos visitas al concesionario para comprar un coche, frente a las siete de media que se producían hace pocos años. El motivo es sencillo: los clientes llegan a la concesión con mucha información conocida a través de diversos soportes digitales y la visita al concesionario se convierte en el último paso para tocar y ver de cerca una compra que ya puede estar bastante encarrilada. Por eso, la marca nipona prefiere llamar 'asesor' a su antiguo 'vendedor' y ha diseñado unos espacios de concesionario adaptados a los tiempos que corren. Además de la elección de los tonos blanco y rojo como seña corporativa, el concesionario se convierte en una superficie diáfana, pero perfectamente dividida. En círculo y con los coches mirando al cliente se colocan seis modelos, que van escalonados según el segmento. En el centro, el llamado pasillo de operaciones, donde distintos 'tablet' y pantallas táctiles permiten al cliente buscar la información y configuraciones de cada modelo.

Así son los nuevos concesionarios de Nissan

En una esquina el llamado 'Nismo Corner', un hueco para la deportividad y la innovación presidido (en este caso) por un Nissan GT-R. Y al final, la zona de entrega del coche, decorada de forma más atractiva para que el acto de recogida de llaves (la segunda compra más importante tras la vivienda…). Dentro, asesores que solo se ofrecen cuando el potencial comprador lo demanda, de forma que alguien puede visitar la concesión y solo mirar sin ser molestado. Se eliminan así las barreras y los despachos, solo se interactúa con el cliente en la zona central y se crea una zona de entretenimiento para niños.

Actualmente, Nissan cuenta en nuestro país con 82 concesionarios y el plan de desarrollo de este proyecto pasa porque antes de finales de 2016 todos implementen este cambio. Los siguientes en hacerlo están en Madrid, ciudad donde la marca quiere incrementar su presencia y pasar de cuatro a diez puntos de venta. Eso sí, no todos serán iguales, pues dependerá del tamaño y el 'poder' económico de cada uno. Por ejemplo, el 'Nismo Corner' solo estará en los más importantes.

Nissan ha logrado incrementar sus ventas en 2014 en un 14 por ciento (sin alquiler) y el Nissan Qashqai ya es líder entre los todocaminos compactos.

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