Logo Autobild.es

Así son los cascos de los pilotos de MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Así son los cascos de los pilotos de MotoGP 2017. Aunque todavía puede haber cambios, os mostramos las que podrían ser las decoraciones definitivas de los pilotos para esta temporada.

MotoGP 2017: ¿cómo ver las carreras por televisión?

Así son los cascos de los pilotos de MotoGP 2017. 23 decoraciones englobadas dentro de 10 marcas de cascos se darán cita a lo largo de este año en los 18 Grandes Premios de los que se compone el calendario mundialista. Cada uno de ellos con un objetivo concreto pero con algo en común, dar el máximo de sí mismos para conseguir los mejores resultados posibles. 

Cada año es habitual que se produzcan cambios de cromos entre unas marcas y otras y si el año pasado teníamos igualdad entre AGV y Arai como las casas con más representantes, en 2017 Arai será la única que tenga a su disposición cinco pilotos de la parrilla de MotoGP. La diferencia ha sido la llegada de Karel Abraham, procedente de Superbike y que viste Arai como marca de cascos. 

Despues, con cuatro representantes cada una encontramos a AGV y Shark. Especialmente llamativa la ascensión que está teniendo la marca francesa tras el fichaje de Jorge Lorenzo, que en relación a 2016 pasa de 2 a 4 pilotos luciendo sus diseños, aunque también favorecida porque los dos nuevos inquilinos son dos pilotos que suben de Moto2 (Zarco y Lowes). 

El vigente campeón, Marc Márquez, sigue confiando en Shoei, que pierde un representante con respecto a la campaña pasada por la marcha de Eugene Laverty. Las otras dos marcas que cuentan con dos pilotos son LS2 y X-Lite. Por último, cuatro marcas de cascos estarán presentes en MotoGP 2017 gracias a un único piloto. Es el caso de Suomy, HJC, Scorpion y KYT. Aquí abajo podéis consultar todas las marcas y los pilotos que competirán con cada una de ellas: 

Pilotos Arai

Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Tito Rabat y Karel Abraham

Pilotos AGV

Valentino Rossi, Andrea Iannone, Pol Espargaró y Jack Miller

Pilotos Shark

Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Scott Redding y Sam Lowes

Pilotos Shoei

Marc Márquez y Bradley Smith

Pilotos Ls2

Héctor Barberá y Loris Baz

Pilotos X-Lite

Álex Rins y Danilo Petrucci

Pilotos Suomy

Andrea Dovizioso

Pilotos HJC

Jonas Folger

Pilotos Scorpion

Álvaro Bautista

Pilotos KYT

Aleix Espargaró

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.