Logo Autobild.es

Así soluciona Tesla el problema del parabrisas del Model X

Así soluciona Tesla el problema del parabrisas del Model X
El parabrisas panorámico del Tesla Model X mola, pero tiene un problema y es que en los días de sol hace que el interior se caliente en exceso. Los de Palo Alto han encontrado una solución a este incoveniente y, aunque parezca increíble, no han recurrido a la tecnología para ello...

Tesla ha encontrado la solución al problema del parabrisas del Model X. Los de Palo Alto dicen que la del Model X es la mayor superficie acristalada de un coche de producción. Es cierto que el parabrisas es una de las señas de identidad del modelo y uno de los detalles que más atractivos le hacen.

Pero como todo en esta vida, hay dos caras de la moneda y lo que por un lado gusta, por otro, incomoda.

El parabrisas del Tesla Model X presenta dos incovenientes:

- a pesar de que el cristal está ligeramente oscurecido desde la zona del espejo retrovisor y hasta el final, cuando hace mucho sol hace efecto lupa y la temperatura en el interior del habitáculo se eleva en exceso.

- tanta luminosidad y tanto que ver hacen que, a veces, el conductor terminan por ser una distracción para el conductor.

Vídeo: Prueba en vídeo de la conducción autónoma del Tesla Model X

Tesla ha encontrado la solución a estos dos problemas y, por raro que parezca viniendo del equipo de Elon Musk, no han recurrido a la tecnología para ello.

Llamada a revisión por un problema en los asientos del Tesla Model X

Los de Palo Alto han enviado un correo electrónico a los propietarios del Tesla Model X informándoles de que, si están interesados, les enviarán un parasol específico de forma totalmente gratuita. Con él, aseguran que se evitarán dos tercios de la luz y el calor que penetran en el interior.

La instalación es de lo más sencilla: con unos clips. Lo bueno de esta metodología de agarre es que el conductor puede poner y quitar el parasol cuantas veces desee.

El problema del parabrisas del Tesla Model X se suma al de las puertas (se quedaban bloqueadas) pero parece que este también ha sido resuelto.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.