Logo Autobild.es

Así sería el Volkswagen Golf Country de 1990 en versión moderna

Nacho de Haro

Volkswagen lanzó el Golf Country en 1990, un Golf elevado con tracción a las cuatro ruedas y con verdaderas capacidades todoterreno. ¿Cómo sería este mismo coche en versión moderna?

El Volkswagen Golf Alltrack es actualmente la variante más capaz y aventurera del popular compacto alemán. Claro que aunque ofrezca ciertas aptitudes para circular por el campo, sus capacidades no se pueden comparar con las de su predecesor, el Volkswagen Golf Country de 1990. Así que Mo Aoun, un especialista en diseño industrial, ha decidido crear un Volkswagen Golf Country en versión moderna sobre la base del Alltrack y el resultado es simplemente brutal.

Porque el Volkswagen Golf en versión Alltrack no deja de ser un Golf familiar con un aspecto exterior ligeramente distinto, equipado con un sistema tracción a las cuatro ruedas y dotado de una altura libre al suelo tan solo 2 cm mayor que la de un Golf Variant, por lo que como imaginarás, su capacidad fuera del asfalto es bastante limitada. Pero esto no sucede con los modelos que aparecen en las recreaciones virtuales, a los que el creador ha bautizado como Volkswagen Golf Safari.

El Volkswagen Golf Country original incrementó su altura libre en 18 cm con respecto a los Volkswagen Golf de la época y esta reinterpretación del Golf Country no debe de estar muy lejos de esa cifra. Además, como el clásico de 1990, esta versión moderna dispone de robustas protecciones metálicas en el paragolpes delantero y trasero, de una rueda de repuesto de tamaño completo que queda colgada en el exterior de la carrocería a la vista de todos o de un conjunto de faros auxiliares.

¿Te imaginas que Volkswagen se atreviera a lanzar ahora una versión moderna del Golf Country parecida a la que se ha imaginado el diseñador Mo Aoun? Las probabilidades son casi nulas, especialmente sabiendo que ya tienen en su gama una versión con aires aventureros, pero si ya lo hicieron en 1990 lanzando el Golf Country original cuando nadie se lo había pedido, ¿por qué no podría pasar lo mismo ahora?

Imágenes: Mo Aoun

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.