Logo Autobild.es

Así sería nuestro Seat Exeo ideal: ¡tomen nota!

Un nuevo Seat Exeo tiene muy pocas posibilidades de ver la luz. La marca española está centrada en el desarrollo de los SUV y por el momento no parece que un gran sedán esté entre sus objetivos a corto o medio plazo. Pero hazme caso e imagínate esto: un coche tan bien resuelto y tan espacioso como el Skoda Superb, con un diseño tan atractivo como el del concept Seat IBL. ¡Qué pena que Seat no tenga una absoluta libertad de movimientos, sería un coche espectacular!

El nuevo Seat Exeo tiene muy pocas posibilidades de ver la luz del día. El anterior, basado en el Audi A4, pasó sin pena ni gloria por el mercado, aunque tampoco nos extraña, ya que era un refrito bastante extraño. Hoy nos llega un render, obra del diseñador gráfico Theophilus Chin, que nos deja con la miel en los labios. Sabemos que un Seat Exeo así no va a llegar en los próximos años, pero imaginadlo: un coche tan espacioso y de calidad como un Skoda Superb, con el diseño latino y espectacular del Seat IBL. El resultado, personalmente, me parece un triunfo asegurado.

No te lo pierdas: Así podría ser el Skoda Superb RS

En la exposición de los Seat durante el Espiritu de Montjuich 2015, el responsable de diseño de la firma española me dejó las cosas claras: "ahora mismo estamos centrados en los SUV, es lo que la gente demanda". Ese día estaba enfrente del Seat IBL y me preguntaba por qué la marca no se atrevió a desarrollar una berlina tan bonita como esta. Vale, los sedanes tradicionales están a la baja y en sus declaraciones también afirmó que no descarta un Seat sedán a largo plazo, pero a día de hoy, no veremos un Seat 'con culo' más allá del modesto Seat Toledo.

Si los planes de la firma siguen las previsiones sin retraso, a mediados del próximo año podríamos tener en nuestras carreteras el primer SUV de Seat. Compartirá muchos elementos con el SUV de Skoda y será fabricado en la república checa. Sin duda será la novedad más importante de la marca española para el próximo año, para un supuesto nuevo Seat Exeo tendremos que esperar a la próxima década...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.