Logo Autobild.es

Así serán los fórmula 1 del futuro según Mclaren

mclaren-mp4-concept
Así serán los fórmula 1 del futuro según McLaren Technology: los de Woking han hecho este diseño por ordenador sin tener en cuenta el reglamento que actualmente impera en la Fórmula 1.

McLaren piensa en el futuro como equipo de Fórmula 1 tras su difícil temporada 2015 y desde McLaren Technology han querido demostrar que son capaces de ver cómo puede ser la F1 del futuro, con un diseño por ordenador del que han bautizado como MP4-X.

Este diseño se ha hecho sin seguir el exigente y prohibitivo reglamento de la Fórmula 1 y combinando los ingredientes inherentes a la categoría reina: velocidad, emoción y prestaciones. Como podemos ver en la imagen, la aerodinámica es absolutamente diferente, cuenta con las ruedas cubierta y un morro que sí que se asemeja a los actuales, aunque el alerón delantero es absolutamente más simple. Otro elemento clave es la cabina cerrada para aumentar la seguridad del monoplaza. Además, cuenta con tecnología híbrida.

"Es visualmente impactante define John Allert, director de marca de McLaren Technology. "Es debajo de la piel donde los cambios son más evidentes. El MP4-X está diseñado para aprovechar las fuentes de energía alternativas; el chasis cambia de forma para adaptarse a diferentes exigencias aerodinámicas; y puede comunicarse en el caso de un fallo o un problema".

No es el único prototipo que hemos visto en los últimos años: Ferrari nos lo enseñó hace unos meses y el de Red Bull lo diseñó el mismísimo Adrian Newey.

Además, te puede interesar:

- ¿Y si Fernando Alonso decidiera volver a Renault?

- Renault vuelve a la F1 tras comprar Lotus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.