Noticia

Así será la nueva Gran Vía

Así será la nueva Gran Vía

Susana Viñuela

29/05/2017 - 10:44

Ya hay datos sobre cómo será la nueva Gran Vía de Madrid. Manuela Carmena ha anunciado el proyecto en el debate sobre el estado de la ciudad, y desvela que será semipeatonal, para residentes y con carriles de 30km/h para bicis y coches.

Cien años de la Gran Vía madrileña

Uno de los proyectos que Manuela Carmena lleva tiempo anunciando es el de cambiar la Gran Vía; pues bien, la alcaldesa de la capital ya ha anunciado datos sobre el proyecto en el debate sobre el estado de la ciudad.

Las obras de la Gran Vía y Plaza de España arrancarán en enero de 2018, y se espera que se hayan terminado en octubre de ese mismo año. Estos serán algunos de los cambios que supondrán:

1. Carriles de 30km/h para bicis y coches

Gracias a la ampliación de las aceras, la nueva Gran Vía ampliará el espacio par las bicicletas, y  reducirá la velocidad para los automóviles hasta los 30 km/h.

La nueva Gran Vía tendrá más aceras y más vegetación. En el tramo que va desde Cibeles hasta Callao habrá cuatro carriles, podrán circular bicicletas y coches a un máximo de 30 km/h.

Entre Callao y la Plaza de España habrá cinco carriles. En el tramo de ascenso, las bicicletas dispondrán de un camino exclusivo debido a la cuesta arriba. Si la dirección es Callao-Plaza de España, que es cuesta abajo, los carriles serán compartidos. Los autobuses y los taxis seguirán contando con su propio carril.

Vídeo: La bicicleta que nadie podrá robarte

2. Solo para residentes

Dadas las zonas de APR de algunas calles del centro de Madrid, por la nueva Gran Vía solo podrán circular los residentes, el transporte público y los vehículos de carga y descarga.

Además, se conectará los jardines de la Plaza de España con el verde de Campo del Moro.

Además de la Gran Vía y la Plaza de España, se llevarán a cabo obras en las plazas colindantes, que ya se han sacado a concurso a través del Ministerio de Fomento.

Fuente: El Español

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Buscador de coches