Logo Autobild.es

Así será el Nissan Juke del futuro

El diseñador Adán López ha creado su visión de cómo será la evolución del popular todocamino compacto en un futuro cercano.

Aunque a día de hoy ya nos hayamos acostumbrado a él, desde su nacimiento el Nissan Juke ha dividido al público entre fervientes defensores y radicales opositores. ¿El motivo? Principalmente su estética, bastante particular, con un diseño muy distintivo pero no hecho para todo el mundo. A la espera de ver que cambiará y que mantendrá su nueva generación, hay quien mirar más allá, como Adán López, que se ha aventurado a imaginar cómo será en un futuro cercano.

VÍDEO: Juke R, la versión más salvaje

El diseñador ha tomado la base conocida del todocamino compacto y ha evolucionado sus formas pero manteniendo sus elementos más característicos. Según sus propias palabras: “está inspirado por el movimiento del agua, después de que su calma haya sido perturbada por una katana, desde las olas más angulosas y pronunciadas hasta las curvas más tensas y relajadas de su superficie cuando vuelve al reposo”.

La explicación, bastante mística, se pone de manifiesto en unas proporciones de sobra conocidas que, eso sí, ganan músculo y peso en la zaga. Los característicos faros circulares siguen presentes, pero se unen con una superficie negra que avanza por el lateral, se une a las ventanillas y, a través de los pilares C flotantes, también con la luneta trasera. Esta, de forma triangular, a su vez forma parte de una gran superficie ininterrumpida formada por el parabrisas delantero y un techo panorámico.

En el frontal se encuentra lo que es una evolución exagerada de la actual parrilla ‘V-Motion’ que lucen los modelos de la marca, aunque su forma de reloj de arena recuerda inevitablemente a la que exhiben los Lexus. Volviendo la vista a la zaga, los pilotos traseros son bastante familiares y el paragolpes, con un gran difusor y una contundente salida de escape central, le aporta bastante deportividad.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.