Noticia

Así será el Nissan Juke del futuro

Alex Morán

21/07/2017 - 12:03

El diseñador Adán López ha creado su visión de cómo será la evolución del popular todocamino compacto en un futuro cercano.

Aunque a día de hoy ya nos hayamos acostumbrado a él, desde su nacimiento el Nissan Juke ha dividido al público entre fervientes defensores y radicales opositores. ¿El motivo? Principalmente su estética, bastante particular, con un diseño muy distintivo pero no hecho para todo el mundo. A la espera de ver que cambiará y que mantendrá su nueva generación, hay quien mirar más allá, como Adán López, que se ha aventurado a imaginar cómo será en un futuro cercano.

VÍDEO: Juke R, la versión más salvaje

El diseñador ha tomado la base conocida del todocamino compacto y ha evolucionado sus formas pero manteniendo sus elementos más característicos. Según sus propias palabras: “está inspirado por el movimiento del agua, después de que su calma haya sido perturbada por una katana, desde las olas más angulosas y pronunciadas hasta las curvas más tensas y relajadas de su superficie cuando vuelve al reposo”.

La explicación, bastante mística, se pone de manifiesto en unas proporciones de sobra conocidas que, eso sí, ganan músculo y peso en la zaga. Los característicos faros circulares siguen presentes, pero se unen con una superficie negra que avanza por el lateral, se une a las ventanillas y, a través de los pilares C flotantes, también con la luneta trasera. Esta, de forma triangular, a su vez forma parte de una gran superficie ininterrumpida formada por el parabrisas delantero y un techo panorámico.

En el frontal se encuentra lo que es una evolución exagerada de la actual parrilla ‘V-Motion’ que lucen los modelos de la marca, aunque su forma de reloj de arena recuerda inevitablemente a la que exhiben los Lexus. Volviendo la vista a la zaga, los pilotos traseros son bastante familiares y el paragolpes, con un gran difusor y una contundente salida de escape central, le aporta bastante deportividad.

Fuente: Carscoops.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Álex Morán

Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

Todo sobre

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches