Logo Autobild.es

Así será la electrolinera más grande del mundo

Electrolinera más grande del mundo
Tendrá 144 puntos de recarga y capacidad para dar servicio a 4.000 coches al día

En Alemania están trabajando para abrir al público la que será la electrolinera más grande del mundo. Se espera que esté lista para dar servicio en 2018 y que lo haga con 144 puntos de recarga por los que podrán pasar 4.000 vehículos al día sin necesidad de esperar por un sitio libre.

Detrás de este macroproyecto está una empresa llamada Sortimo que asegura que la electrolinera contará con puntos de recarga rápida de los formatos más populares, incluidos unos 24 puntos de carga rápida a 350 kW (no todos los coches eléctricos tienen el mismo sistema de carga). 

La electrolinera más grande del mundo estará en la autovía A8, en el tramo que une las localidades de Ulm y Augsburgo (una de las que más tráfico soporta del país). En las instalaciones, además de recargar las baterías de sus coches, los usuarios encontrarán diferentes espacios en los que podrán comer, descansar, trabajar o hacer algunas compras mientras esperan que su coche eléctrico esté listo para volver a circular (la mayoría de las baterías actuales se cargan al 80% en unos 30 minutos).

Construir la electrolinera más grande del mundo costará unos 15 millones de euros. Mucho dinero sí, pero en Alemania cuentan con un potente programa de ayudas al coche eléctrico (al estilo de nuestro Plan MOVEA) que incluye subvenciones del 40% de la inversión para estaciones de recarga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.