Logo Autobild.es

Así se vería un superdeportivo firmado por BMW

Así se vería un superdeportivo firmado por BMW
Si BMW lanzara un superdeportivo, muy probablemente tendría una línea similar a la que veis en esta recreación creada por Jan Peisert. Sí, lo habéis adivinado, tiene mucho que ver con el Aston Martin Valkyrie. La marca de momento no ha confirmado este modelo, aunque sabemos que hay varios bocetos sobre la mesa y que tendrían el diseño final muy claro.

No te pierdas: 'Audi estaría trabajando en un rival para el Valkyrie'

Pese a que BMW tiene grandes productos como el BMW i8 o sus M5 y M6, la firma no dispone de un superdeportivo que pueda competir con los más grandes del segmento. Actualmente, los Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder viven su reinado sin que les molesten, llamando a la puerta muchos nombres que no son capaces de ponerse a su nivel. Luego tenemos otros productos como el Aston Martin Valkyrie que son sencillamente impresionante, mezclando potencia y una estética radical. Pues bien, ¿y si BMW se atreviera a hacer algo parecido? Con mucha probabilidad, el superdeportivo de BMW tendría una estética similar a esta.

Esta recreación nos llega para recordarnos que la marca alemana podría sorprender algún día con un producto de estas características. En la imagen vemos un coche con una apariencia similar a la del Aston Martin Valkyrie, con muchos elementos aerodinámicos y una línea puramente radical. Como en todo BMW, la parrilla está divida en dos partes y las llantas que adornan las ruedas son las mismas que podemos ver en los modelos firmados por la división deportiva M.

VÍDEO: Aquí tienes al Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie ha revolucionado el segmento de los superdeportivos. Influenciado por la Fórmula 1, este modelo llega para destronar a todo rey que desenvaine su espada. Cuenta con más de 1.000 caballos de potencia y una estética sencillamente brutal. Hasta hace poco no se sabía ni si quiera su nombre definitivo, pasando de Aston Martin AM-RB001 a Valkyrie hace unas semanas.

Jan Peisert, fundador de Peisert Design, y creador de esta recreación, hablaba para Autoevolution: “Elijo al Valkyrie como base porque la estética es bastante similar a lo que BMW está haciendo con el i8. Si BMW Construyera esto, estoy seguro de que se basaría en un McLaren o el Valkyrie de Aston Martin”.

Un plan que aún debe ser mejor estudiado

La propia marca ha confesado en más de una ocasión que el plan de hacer un superdeportivo está siendo estudiado, pero que aún no están seguros de dar luz verde al proyecto. Igualmente, ciertos responsables de la compañía han afirmado que hay varios bocetos hechos, y que incluso saben el diseño que tendría, pero no hay confirmación por el momento.

De momento nos toca conformarnos con el BMW i8, el modelo prestacional de la compañía que más puede acercarse a un superdeportivo firmado por BMW. A la marca alemana le toca ponerse las pilas si quiere seguir siendo competitiva en todos los segmentos pues Mercedes hace tiempo que trabaja con un superdeportivo híbrido con tecnología de la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.