Logo Autobild.es

Así se ve un atasco de 50 carriles desde el aire

Así se ve un atasco de 50 carriles desde el aire
Un dron ha grabado las espectaculares imágenes del atasco que se formó el último día de 2016 en una autopista de peaje de China. Cuentan que hubo coches que tardaron más de tres horas en superar el peaje, a pesar de que la vía en cuestión tiene ¡50 carriles! Claro que eso no es nada si se tiene en cuenta que se han formado atascos de tal magnitud que han obligado a los coches a esperar días antes de poder seguir su camino.

En el vídeo que verás unas líneas más abajo descubrirás cómo se ve un atasco de 50 carriles desde el aire.

Las imágenes han sido grabadas por un dron que sobrevolaba una autopista china de peaje G4 (une Pekin y Hong Kong) el último día de 2016.

Con motivo de las fiestas navideñas, las autoridades chinas calcularon que se producirían más de 750 millones de desplazamientos (la DGT preveía 17 millones de desplazamientos en España, para que te hagas una idea...) y no iban nada desencaminados.

Cuentan que quienes se vieron involucrados en este impresionante atasco tardaron más de tres horas en alcanzar y superar las cabinas de pago de la autovía.

¿Sorprendido? Pues eso no es nada porque también dicen que ha habido ocasiones en las que el embotellamiento para superar el peaje ha sido tal que los conductores se han visto obligados a esperar días para llegar a su destino.

Y luego nos quejamos de los atascos en Madrid...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.