Logo Autobild.es

Así se prepara el Red Bull X-Fighters de Las Ventas

Así se prepara el Red Bull X-Fighters de Las Ventas

Iván Solera

Siete días y bajando para el Red Bull X-Fighters de Las Ventas, ¿quieres saber cómo se prepara?

Ya queda muy poquito, sólo una semana para que llegue el espectáculo del FMX a Madrid, 7 días para el Red Bull X-Fighters de Las Ventas. Te contamos cómo se prepara este evento.

El espectáculo es de noche, así que hay que tirar de 60.000 vatios de potencia de luz y sonido para transformar La Monumental de Las Ventas en el hogar del FMX que dará cabida a 23.000 aficionados para vivir el espectáculo en directo. Además este año todos los transeúntes del centro de Madrid tendrán la oportunidad de seguir la prueba desde la gran pantalla de Callao City Lights en la Plaza de Callao.

[yb:https://youtu.be/oOiohfwJ4Ho]
Para transformar el ruedo en un circuito de FMX se añaden más de 2.300 m3 de tierra, lo que equivale a unos 120 camiones, con toda esta cantidad de tierra se construyen los montículos en los que se han podido ver algunos de los saltos más espectaculares del mundo, como por ejemplo el doble backflip en el que el piloto completa 720 grados con una doble rotación sobre su eje vertical, este año la pista se reinventa ya que se utilizarán 500 m3 de tierra combinados con 56 toneladas de hierro y se construirá en un tiempo record de 68 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.