Logo Autobild.es

Así se pasa la ITV de un McLaren P1

Así se pasa la ITV de un McLaren P1
Así se pasa la ITV de un McLaren P1. Nuestros compañeros de Top Gear han hecho un reportaje de cómo este superdeportivo acude a inspección técnica. Hay que tener en cuenta que los McLaren P1 ya han cumplido tres años y en el Reino Unido, es el momento de pasar la ITV.

No te pierdas: ‘Cómo pasar la ITV ¡a la primera!'

Así pasa la ITV un McLaren P1, nuestros compañeros de TopGear.es han hecho un reportaje de cómo este superdeportivo pasa su primera inspección técnica. Hay que recordad que en el Reino Unido, los coches pasan su primera ITV al cumplir los tres años de vida. En España es a los cuatro años.

Vídeo: Pedro de la Rosa pilota un McLaren histórico

 La unidad que ha pasado el MoT (así se llama la ITV en el Reino Unido) es una unidad que se matriculó el 1 de agosto de 2013. Fue el que condujo Jeremy Clarkson por el Circuito de Spa. Este McLaren P1 tiene el nombre interno de PP3, es decir, es el tercero de los prototipos de producción.

No es uno de los 375 coches de producción en serie que se han construido y el coche es propiedad de la marca. Durante estos tres años ha recorrido 35.000 kilómetros y se encuentra en perfecto estado mecánico.

La inspección técnica MoT se creó en el Reino Unido en 1960. Al principio, estaban obligados a pasarla los coches con más de 10 años pero como había muchos coches que no la superaban, bajaron a siete en 1967 y a tres en 1967.

Por supuesto, el McLaren P1 PP3 ha pasado su primer examen perfecto. No hay ninguna recomendación por parte de los técnicos. 35.000 kilómetros de duro trato con la prensa y sin el más mínimo fallo en la ITV. ¡Enhorabuena!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.