Logo Autobild.es

Así se las gasta en una Drag Race el Rolls-Royce Ghost

Así se las gasta en una Drag Race el Rolls-Royce Ghost
Este Rolls-Royce Ghost se enfrenta al cuarto de milla. A pesar de su potente V12, el Ghost tiene que lidiar con una carrocería de más de dos toneladas. Un peso que hay que tener valor para empujar.

No te pierdas la prueba del Rolls-Royce Dawn

Los modelos de Rolls-Royce destacan por el lujo que ofrecen. Y es que, a pesar de montar gigantes motores, la marca no busca que sean los más rápido o los que hagan el 0.100 km/h en menos tiempo. Su objetivo principal es que el conductor tenga las mayores comodidades y disfrutes del lujo más exclusivo que puede encontrar. El propietario de este Rolls-Royce Ghost se desplazó hasta una pista en la suelen realizar Drag Race. En ella pudo comprobar que su coche, a pesar de llevar varias toneladas encima, hace el cuarto de milla en un tiempo correcto.

El Rolls-Royce Ghost cuenta con un potente motor V12 de 6.6 litros de cilindrada con el que desarrolla no menos de 562 caballos de potencia. Este motor es más potente que muchos de los que montan algunos de los mejores deportivos del mercado, una mecánica capaz de empujar lo que encuentre en su camino. En este caso debe catapultar un vehículo de más de dos toneladas de peso, un trabajo duro para este gran V12.

A pesar de ello, se demuestra que el modelo inglés tiene un rendimiento de locos. Como podéis ver en el vídeo, en todas las pruebas las ruedas del vehículo se vuelven locas cuando el conductor pisa con fuerza el pedal del acelerador. Además, planta cara a todos los que se enfrentan a él, demostrando que a pesar de su peso y su personalidad alejada de lo radical, cuenta con capacidades realmente deportivas.

En la prueba del cuarto de milla el Rolls-Royce logra un tiempo muy correcto de 12,98 segundos. Cruza esta marca a unos 177 km/h, nada mal para sus dos toneladas de peso. Sabemos que no es un tiempo bueno para un superdeportivo, pero es que el Ghost no lo es y aun así parece levantar la cabeza en cada momento. ¡Bien hecho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.