Logo Autobild.es

Así se despide Porsche de su gran rival en el WEC

Así se despide Porsche de su gran rival en el WEC
Un pique muy sano. Audi y Porsche comparten matriz, pero también una rivalidad sana y enriquecedora para ambos. Cuando Audi anuncio que abandonaba el Mundial de Resistencia, en el WEC, todos nos quedamos sorprendidos. Porsche quizás no tanto, pero tras la calurosa bienvenida con la que Audi le recibió años atrás, era de recibo que la despedida de este fuese igual de emotiva.

La despedida de Audi del WEC causó una gran sensación, especialmente tras confirmas que su siguiente destino sería la Fórmula E. Todos sentimos estar ante un cambio de futuro significativo, un cambio de rumbo de la industria del automóvil. Porsche llegó hace relativamente poco al WEC, probablemente con este desenlace en el horizonte por parte del Grupo Volkswagen. Entonces Audi le dio una calurosa bienvenida, la despedida de Porsche no ha sido peor. A continuación tienes el vídeo:

Y es que estos alemanes, cuando se ponen, saben tocar la fibra. En su día, un Audi R18 recorrió la distancia entre Ingolstadt y Stuttgart para dar la bienvenida a Porsche, con un mensaje claro y conciso, marca con los neumáticos a fuego en el asfalto frente a la fábrica: ‘Welcome back’, bienvenido de nuevo. 

No te lo pierdas: ¿veremos a Robert Kubica en las próximas 24h de Le Mans?

En aquel momento, el Audi R18 adelantó fugazmente a un tractor Porsche diésel, ahora, ese mismo agricultor a bordo del vehículo agrícola, se entera de repente de la noticia del abandono de Audi en el WEC, por la radio. En ese momento no duda en dar la vuelta y volver a ese primer mensaje frente a la fábrica de Porsche. Saca un cepillo y con un poco de agua borra las cuatro primeras letras del mensaje: ‘Come back’, vuelve pronto.

El enternecedor vídeo termina con un mensaje de Porsche a Audi claro y que da muestras de la buena relación entre ambas marcas, especialmente desde que están ambas bajo el mismo paraguas: “Gracias Audi por las grandes batallas. Esperamos que vuelvas en el futuro para volver a enfrentarnos.” Nosotros también vamos a echar mucho de menos estos duelos Audi Porsche, especialmente en las 24h de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.