Logo Autobild.es

Así se construye una bici de montaña con una impresora 3D

Así se construye una bici de montaña con una impresora 3D
Construir tu propia bici de montaña no es tan difícil… si tienes una impresora 3D. En este vídeo puedes ver cómo Adrian Smiths utiliza la tecnología de impresión en 3D para fabricar los moldes de sus diseños basados en CAD, y después usa la fibra de carbono para poner sobre los moldes y producir la parte final de su bicicleta de montaña.

Adrian Smiths nos enseña en este vídeo cómo construir una bicicleta de montaña en fibra de carbono a partir de una impresora 3D. Este fabricante artesanal de bicis utiliza esta tecnología de impresión para fabricar los moldes de sus diseños basados en CAD, y después usa la fibra de carbono para poner sobre los moldes y producir la parte final.

El protagonista de este vídeo de RedBull.com construyó su propia impresora 3D desde cero y a bajo coste. Desde entonces ha fabricado una gran variedad de bicicletas baratas para XC y Downhill bajo su marca, Carbon Wasp, en el garaje de su casa de Londres. Adrian Smiths pertenece a ese grupo denominado Fettler, artesano o grupo de artesanos comprometidos en alcanzar la perfección a través del moldeo de objetos con las manos o esculpiendo, mediante el trabajo de materiales puros. Normalmente, trabajan en hangares y cobertizos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.