Logo Autobild.es

Así se bloquea a un contacto en WhatsApp

Así se bloquea a un contacto en WhatsApp

Mónica Redondo

¿Cómo se bloquea a un contacto en WhatsApp? Hoy te doy la solución. Son pasos muy sencillos y te permitirá deshacerte de los molestos mensajes de WhatsApp no deseados. Elige tu o tus contactos molestos y añádelos a la 'lista del destierro'. Recuerda, este paso es reversible.

No te pierdas: Las videollamadas de WhatsApp, a punto de llegar

¿Has querido bloquear a alguien en WhatsApp y no lo has conseguido? Hoy te cuento cómo se bloquea a un contacto en WhatsApp. Seguro que más de una vez te han entrado ganas de borrar a algún contacto 'pesado' o simplemente a alguien que no conoces pero intenta acosarte. Si sigues estos sencillos pasos, acabarás con los molestos mensajes de WhatsApp no deseados. 

1. Abre Ajustes de WhatsApp

El primer paso es muy sencillo. Dirígete a los ajustes generales>cuenta>privacidad. En esta ventana podrás consultar los contactos bloqueados en la popular aplicación de mensajería instantánea. Recuerda, solo podrás bloquear a los contactos que tengan WhatsApp. 

2. Elige al contacto a bloquear

Cuando estés en la ventana 'Privacidad' te aparecerán una serie de opciones. Pincha en añadir y busca al contacto elegido para formar parte de la 'lista del destierro'. Una vez añadido, no podrá enviarte mensajes de WhatsApp ni leer tu estado.

3. Operación contraria

Si te lo has pensado dos veces y prefieres desbloquear a ese contacto, solo tendrás que deshacer el proceso anterior. Abre los ajustes de nuevo y pincha sobre el número de teléfono un par de segundos. Te aparecerá la opción 'Desbloquear', acepta y podrás volver a hablar con esa persona. 

4. Bloqueo completo

Si ese contacto es realmente pesado, siempre podrás hacer un bloqueo completo; llamadas y WhatsApp. Dirígete a la agenda y pincha en el contacto. Depende del modelo de tu smartphone te aparecerá una ventana en la que podrás bloquearlo. Si esta opción no te funciona, pincha en el contacto>editar>bloquear. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.