Logo Autobild.es

Así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo

Mira en este vídeo el 'modus operandi' de los ladrones para robar coches que utilizan un sistema de llave inteligente y qué se puede hacer para evitarlo. Para ello hemos hablado con Udo Hagemann, de Bundpol Security System, que nos cuenta lo fácil que es robar vehículos que se abren con el sistema Keyless Go. Dale al play y a no perder detalle...

Aprende en este vídeo todos los detalles de cómo los ladrones roban coches que usan un sistema de llave inteligente; te contamos los puntos débiles de dicho procedimiento y posibles soluciones.

Y es que como verás, este método de apertura del vehículo Keyless Go no resulta todo lo seguro que desearíamos. Es fácil aumentar el radio de la señal de la llave, interceptarla, para después hacerse con el control del coche.

El experto en seguridad Hugo Hagemann, de Bundpol Security System, nos cuenta lo sencillo que es y cómo funciona el dispositivo que capta la frecuencia. Son dos maletas portátiles y lo que hacen "sencillamente" es que "un laptop intercepta la llave, y el otro envía la señal al coche para que se abra".

Todo sucede en cuestión de segundos y los ladrones ya están en poder de coches que usan este sistema, por ejemplo modelos de BMW, Audi o Land Rover. En el vídeo te hacemos una sencilla demostración; y es que según el propio Hagemann, este procedimiento es efectivo en casi cualquier modelo del mercado con el sistema Keyless Go.

Dale play y presta atención a las posibles soluciones. Desde un sistema antirrobo tecnológico a opciones caseras de lo más sencillas. ¡No te las pierdas!


Te puede interesar:

Evita robo quitando la llave del coche de los ladrones

Vídeo: así lucha la Policía contra los ladrones de coches

Vídeo: el policía ladrón de Rusia

Vídeo: este ladrón intenta robar un coche con una piedra

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.