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Así roban coches de lujo en Madrid para venderlos en Europa

Así roban coches de lujo en Madrid para venderlos en Europa
La Guardia Civil ha desarticulado una banda que robaba y vendía coches de lujo en Madrid para venderlos en Europa. Se les atribuye el robo de 244 vehículos, de los que 24 han sido recuperados; algunos estaban a la venta en páginas web de Ucrania e Italia.

Los propietarios de vehículos de gama alta pueden dormir un poco más tranquilos porque la Guardia Civil ha desarticulado una banda que robaba y vendía coches de lujo en Madrid. Los sustraía en España y los sacaba a la venta en otros países europeos como Italia y Ucrania. De hecho, varios de los coches que han robado (244 en total de los que 24 han sido recuperados) estaban anunciados en páginas web de estos países.

La operación, bautizada como 'Balkanika' ha puesto fin a las operaciones de una organización criminal que operaba en Madrid y Valencia. Se ha saldado con la detención de ocho personas (entre ellas, una mujer) de edades comprendidas entre 25 y 55 años y de origen rumano y búlgaro. Ahora se les imputa varios delitos de sustracción, falsificación documental y pertenencia a banda criminal.

Cómo evitar que te roben el coche 

Hay que remontarse un año atrás para dar con el origen de la operación. Fue la Guardia Civil de Collado Villalba (Madrid) la que empezó a sospechar al saber que varios vecinos de origen rumano estaban preguntado en gestorías sobre vehículos de gama alta sin llegar a comprar ninguno. Tras meses de investigaciones, descubrieron que formaban parte de una banda de robo de coches y que su cometido era robar coches por encargo. Cuando recibían un 'pedido' acudían a la gestoría para localizar los papeles de un coche de marca y modelo idénticos al que iban a robar; con estos datos falsificaban placas y papeles que luego ponían en el coche robado.

Así funcionan las mafias de robos de coches

Su técnica de robo ha ido mejorando con los meses, pues si empezaron rompiendo cerraduras y ventanas, en los últimos robos han empleado inhibidores de frecuencia con los que evitaban que el dueño cerrara el coche con el mando a distancia. Una vez en el interior del coche, utilizaban un dispositivo OBD para enviar la información del coche a una llave virgen que desbloqueaba y arrancaba el coche en cuestión de segundos.

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