Noticia

Así reaccionamos en un coche semiautónomo

Así reaccionamos en un coche semiautónomo

Mónica Redondo

02/02/2017 - 13:15

¿Has pensado en cómo reaccionaríamos en un coche semiautónomo? Un estudio de la Universidad de Southampton ha evaluado a 26 sujetos para saber el tiempo que tardaríamos en tomar el control de un coche en caso de emergencia. ¿Quieres conocer los resultados?

No te pierdas: Jaguar Land ROver está creando una flota de semiautónomos

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo reaccionaríamos  en un coche semiautónomo? Un estudio de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, ha demostrado que los conductores podríamos tardar hasta 25 segundos en ponernos a los mandos de un coche de conducción semiautónoma en una situación de emergencia. Son muchos los miedos y preocupaciones que sobrevuelan al coche autónomo y este es uno de los más importantes. 

Algunos usuarios temen 'confiar' su vida a un coche autónomo y piensan que causarán más accidentes en lugar de prevenirlos. El debate está abierto, ¿tú que opinas? Ahora, esta nueva investigación asegura que no debemos preocuparnos por la tecnología de los coches autónomos si no en nuestra capacidad de reacción frente a una emergencia. 

Vídeo: Probamos el coche autónomo de Ford

Los coches semiautónomos permiten la interveción humana, si fuera necesario, mientras que funciona el piloto automático. Tendremos que trabajar en nuestros tiempos de reacción. El estudio llevado a cabo en Reino Unido se denomina Takeover Time in Highly Automated Vehicles: Noncritical Transitions to and From Manual Control. En él se han evaluado a 26 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años. 

Además, estos sujetos han sido sometidos a una prueba de conducción semiautónoma a unos 110 kilómetros por hora. En un primer intento, los sujetos evaluados tenian que conducir, mientras que en el segundo tenían que leer un periódico. En cierto momento, el vehículo emitió una solicitud de toma de control en intervalos aleatorios que oscilaban entre los 30 y los 40 segundos. 

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches