Noticia

Así quiere Elon Musk colonizar Marte con SpaceX ¡en 2022!

Vicente Cano

28/09/2016 - 09:35

Durante una conferencia en México, el fundador de Tesla ha vuelto a revolucionar al personal al revelar cómo quiere Elon Musk colonizar Marte con SpaceX, hasta ahí no habría demasiado de nuevo, pero es que el científico asegura que estarán listos para enviar su primer vuelo de colonos en 2022.

Cuando yo era niño, pensar en el año 2020 parecía tan lejano como el día en el que haya coches voladores, pero ya está a la vuelta de la esquina. De ahí lo sorprendente de saber cómo quiere Elon Musk colonizar Marte con SpaceX ya en 2022. Si desde la NASA andan enfrascados en el proyecto para el que ya han avanzado varias veces que harán falta una serie de astronautas muy bien preparados y, probablemente, con la voluntad de sacrificarse en un viaje a Marte sin regreso, en SpaceX plantean algo mucho más revolucionario.

No te pierdas: "El multimillonario divorcio de Elon Musk"

En una conferencia que tuvo lugar la noche del miércoles en la ciudad mexicana de Guadalajara y con el sugerente título de “Haciendo de los humanos una especie interplanetaria”, Elon Musk ha planteado cómo quiere colonizar Marte a partir de 2022. Para ello, utilizarán la nave que ya está desarrollando SpaceX, por ahora sin nombre de pila como otros de sus cohetes, que se denomina Sistema de Transporte Interplanetario y funcionaría, más o menos y salvando las distancias, como un autobús o un tren de línea, con viajes de ida y vuelta periódicos.

La nave de SpaceX que llevará colonos a Marte a partir de 2022 podría transportar entre 100 y 200 personas cada 26 meses y, dependiendo del peso del equipaje que quiera llevar cada pasajero, el billete costaría entre 88.900 euros y 177.800 euros. El proyecto de Elon Musk requeriría de una flota de 1.000 de esas naves y de entre 40 y 100 años para construir toda una nueva civilización en el planeta rojo con hasta un millón de colonos. Todo esto sería posible gracias al increíble abaratamiento que ha logrado SpaceX.

Si con la tecnología actual llevar una persona a Marte costaría 8.900 millones dólares con el Sistema de Transporte Interplanetario de SpaceX el precio del billete a Marte sería el equivalente al de una vivienda unifamiliar. Encima, tampoco será necesario ser un astronauta, es decir, haber estudiado una ingeniería, matemáticas o ser piloto de cazas para colonizar Marte, en las palabras del propio Elon Musk, cuya conferencia puedes ver al completo sobre este párrafo: “bastará con unos pocos días de entrenamiento, aunque quien vaya deberá tener espíritu aventurero, talento y ganas”.

El cohete Raptor de SpaceX, con tres veces más empuje que los dispositivos actuales será el que lleve colonos a Marte a partir de 2022. Como parte de ese mismo cohete volverá a entrar en la atmósfera terrestre para ser reutilizado y el Sistema de Transporte Interplanetario constará de paneles solares y de unas estaciones de recarga intermedia con las que ir abasteciéndose, el coste del viaje a Marte se abaratará y, encima, podría ser de ida y vuelta. “Cualquiera podrá regresar gratuitamente”, ha afirmado Elon Musk, aunque yo eso lo pongo en duda, dado que traer minerales marcianos seguro que será una prioridad en un futuro.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, el viaje a Marte en el Sistema de Transporte Interplanetario será, además, rápido ya que el fundador de Tesla calcula que al principio se llevará entre 80 y 150 días, pero que finalmente podrá cubrirse en solo 30 días frente a los dos años que hacen falta ahora mismo. Aunque Elon Musk nació en Suráfrica, ha querido imprimir a este proyecto el espíritu de los colonos de EEUU cuando ha afirmado que en Marte harán falta desde empresas de fundición de metal, hasta pizzerías. Eso sí, para llevar todo esto a cabo harán falta la cooperación internacional y gente que esté dispuesta a asumir los enormes riesgos que entraña tamaño viaje.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches