Noticia

Así queda el Dodge Ram SRT-10 tras hincharse a esteroides

Dodge Ram SRT-10

Noelia López

07/07/2017 - 07:20

Desde luego, los hay que no se conforman con nada...

Cuando Dodge presentó el Ram SRT-10 se llevó todo tipo de superlativos. Hubo hasta quien pensó que era demasiado motor para una pick up, aunque los americanos bien es sabido son de gustos, digamos, grandiosos...

Sin embargo hay quien no se conforma con nada (o con casi nada) y siempre quiere llegar más allá. El propietario de este Dodge Ram SRT-10 supervitaminado era uno de esos inconformistas (verbo en pasado porque el pick up va a ser subastado) que no contento con conducir un vehículo con motor V10 de 8,3 litros y 500 CV de potencia le hizo unos cuantos retoques para aumentar los caballos al galope hasta 630.

El autor de este portento mecánico ha mejorado también el par, de manera que si el original daba lo mejor de sí a 712 Nm, el modelo mejorado lo hace a 815 Nm. Y para domar tanto caballo ha instalado una caja de cambios de seis velocidades que envía toda la fuerza a las ruedas traseras (¿te imaginas lo que será driftear con esta máquina?).

 

 Rematan el conjunto unos parachoques más agresivos que junto con la suspensión rebajada aumentan la sensación de que el Ram SRT-10 va pegado al suelo. También son diferentes a las de fábrica las salidas de escape y el sistema de admisión de combustible.

Vídeo: alucina con la que lía la manada de Dodge cuando se va de escapada nocturna

Con 16.000 kilómetros en el odómetro, este Dodge Ram SRT´10 mejorado sale a la venta de la mano de casa de subastas Barret-Jackson. El precio de partida ronda los 40.000 euros.

De lo que no hay datos es de sus prestaciones, aunque teniendo en cuenta que el modelo de serie es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos a pesar de su enorme peso, podemos apostar a que este baja el crono hasta 4,5 segundos sin despeinarse

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches