Logo Autobild.es

Así pretende Alfa Romeo plantar cara a BMW M

Así pretende Alfa Romeo plantar cara a BMW M
Alfa Romeo quiere crear una división deportiva dentro de la marca, igual que lo han hecho BMW M, Mercedes AMG o Audi Quattro Gmbh. Mantendrá el nombre de 'Quadrifoglio Verde' y todos estos modelos contarán con un comportamiento dinámico más deportivo, mucha potencia y una imagen más poderosa para plantar cara a los gigantes alemanes.

Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por su 'Cuore Sportivo', una deportividad que con el paso de los años ha ido perdiendo y que ahora quieren recuperar a toda costa. Sin duda, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde es un ejemplo maravilloso de hacia donde quiere caminar la división Quadrofoglio Verde de la marca italiana: coches deportivos, con carácter, mucha potencia y un dinamismo de primera, capaces de plantar cara sin problema a los gigantes alemanes, especialmente a uno: BMW M.

Te interesa: Así es el Alfa Romeo Giulia más barato

Sin duda, las declaraciones del CEO del grupo FCA en Australia, Pat Dougherty, han sido reveladoras: "la denominación Quadrifoglio Verde (también se utilizará como QV) se reservará del Giulia para arriba, para los modelos más salvajes de Alfa, por lo que el Giulietta y el Mito perderán esta denominación". Teniendo en cuenta la gama actual del fabricante italiano, cuesta imaginar hacia donde quiere apuntar este directivo, pero viendo la futura gama de Alfa Romeo, la cosa pinta más que bien. 

Uno de los primeros en llegar de la nueva división deportiva de Alfa Romeo, además del ya citado Alfa Romeo Giulia QV, será el Alfa Romeo 4C Quadrifoglio Verde, una versión todavía más radical del precioso biplaza italiano. Para los que estéis pensando en comprar alguna versión deportiva del Alfa Romeo Giulietta o del Alfa Romeo Mito, tranquilos, estos se mantendrán, aunque se llamarán de otra manera, seguramente con el adjetivo 'Veloce'. Como ya dijimos hace unos meses, dentro de uno años nadie va a reconocer a Alfa Romeo, esperemos que les salga bien la jugada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.