Logo Autobild.es

Así serán los Ferrari del futuro

Así serán los Ferrari del futuro
Los futuros diseños de Ferrari podrían estar inspirados en el J50, la edición limitada presentada para celebrar los 50 años de la marca en Japón. Si a ti también te ha enamorado el diseño de este último cavallino estás de enhorabuena, pues parece que los próximos deportivos que nazcan en Maranello tendrán mucho en común con él.

Te interesa: Así luciría el Ferrari J50 Coupé

Los futuros diseños de Ferrari podrían estar inspirados en el Ferrari J50. El propio fabricante anunció que esta edición especial para Japón adelantaba "un lenguaje de diseño radicalmente futurista". 

Basado en el 488 Spider, su intrigante diseño se remonta a algunos de los modelos más emblemáticos de la historia del fabricante de superdeportivos italiano. El cuerpo targa es un claro homenaje a los Dino 246 GTS y 308 GTS de los años 1970 y 1980, mientras que los espejos laterales recuerdan a los de los F40 y F50.

"Entre todos los modelos de edición limitada que se han dado a conocer hasta la fecha, este es claramente el que tiene un estilo más fresco y podría servir como modelo para futuros diseños de Ferrari", afirman los de Maranello.

No sería la primera vez que un fabricante de automóviles deportivos utiliza una edición así para sus proyectos venideros. 

El Lamborghini Reventón adelantó, por ejemplo, los rasgos del Lamborghini Aventador y el McLaren P1 tomó un poco de cada uno de los modelos que el fabricante británico había diseñado hasta la fecha.

Por tanto, ya no te pillará de sorpresa que el sustituto del Ferrari 488, por ejemplo, se parezca más al Ferrari J50 que a su vez, tiene rasgos que recuerdan al Ferrari Sergio que pasó a los anales como un modelo muy especial. 

En el apartado mecánico del J50 encontramos un motor V8 de 3.9 litros twin-turbo, aunque ha sido impulsado para ofrecer 680 CV (20 CV más). No se han desvelado detalles del precio ni tampoco del rendimiento, pero cabe esperar que el J50 sea más ágil que el modelo en el que está inspirado, que necesita 3 segundos para completar el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.