Logo Autobild.es

Así podría ser el Volkswagen T-Roc GTI

Volkswagen T-Roc GTI

Nacho de Haro

¿Veremos próximamente un Volkswagen T-Roc GTI? Todo parece indicar que no, que Volkswagen no planea lanzar esta versión. Y es una pena, porque podría lucir un aspecto tan sugerente como este que te mostramos aquí.

Desde que el fabricante alemán anunció que no ampliará su gama GTI, indicando que este legendario apellido únicamente permanecerá ligado como ha sucedido tradicionalmente a los Volkswagen Polo y Volkswagen Golf, además de al nuevo Up! GTI, tenemos claro que no vamos a ver un Volkswagen T-Roc GTI. Y a pesar de eso ya hay quien se ha animado a recrear virtualmente el aspecto que de esta improbable pero molona variante deportiva.

Porque visualmente, esta recreación del T-Roc GTI nos muestra un SUV con una imagen musculosa y atractiva. Gracias a los cambios introducidos por su creador, que no es otro que el habitual X-Tomi Design, el Volkswagen T-Roc adquiere un aspecto de lo más sugerente, con pasos de rueda pintados en el mismo color rojo que luce el resto de la carrocería, lo que acentúa todavía más la sensación de anchura y fuerza del modelo.

Tampoco se ha olvidado de introducir una parrilla similar a la del Volkswagen Golf GTI, con un listón de color rojo que la recorre longitudinalmente introduciéndose en los grupos ópticos. También son nuevas las entradas de aire, con una rejilla distinta y de mayor tamaño, así como las llantas de aleación. En el interior de estas, por cierto, también se aprecia la presencia de unos frenos de mayor diámetro con pinzas rojas.

Pero el hecho de que Volkswagen no tenga intención de desarrollar un Volkswagen T-Roc GTI no significa que no vayamos a ver una versión deportiva de este modelo. De hecho, un directivo de la marca alemana admitió el pasado mes de mayo que le gustaba la idea de un T-Roc R equipado con el sistema de propulsión del Volkswagen Golf R, por lo que estaríamos ante un todocamino con tracción a las cuatro ruedas y un motor 2.0 TSI con 310 CV de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.