Logo Autobild.es

La marca estudia el proyecto Skoda Superb RS

La marca estudia el proyecto Skoda Superb RS
Un ejecutivo de la compañía ha confirmado que la marca está estudiando el proyecto, aunque la producción no tiene luz verde por el momento. Theophilus Chin ha dado forma al que podría ser este Skoda Superb RS. Con una estética muy agresiva nos invita a soñar con un Superb más potente y radical.

No es por presionar, pero en Skoda deberían tomar nota de que hay muchas (pero muchas) ganas de que lancen una versión más potente del Skoda Superb 2015. ¿La prueba? Pues que a falta de informaciones oficiales, llueven las ensoñaciones de cómo podría ser el Skoda Superb RS.

Después de que X-Tomi Design dibujara el Skoda Superb vRS, Theophilus Chin se ha sentado frente al ordenador y, ratón en mano, ha dibujado cómo imagina las formas de un hipotético Skoda Superb RS.

VÍDEO: el nuevo Skoda Superb en movimiento

No te pierdas la prueba del Skoda Superb 2015

El Superb RS de Theophilus Chin está pintado en un atractivo azul eléctrico. Las llantas de aleación bicolor, en plata y negro, combinan con el divisor que ha colocado bajo los parachoques y que se extienden por todo el lateral del coche. En la parte trasera destaca también la doble salida de escape de forma rectangular. Esto, junto a las cubiertas negras de los espejos retrovisores, la rejilla delantera (también negra) y el toque ahumado de los faros y cristales traseros, le dan ese toque deportivo tan deseado.

Señores de Skoda, miren la galería de fotos del que podría ser el Skoda Superb RS, ¿no les apetece hacerlo realidad?

Confirmado, la marca trabaja en el proyecto

No, aún no está confirmado que la marca checa produzca el Skoda Superb RS, pero el proyecto está siendo estudiado y va camino de hacerse realidad. Según el propio Michale Irmer, director de la marca en Australia, la compañía se ha reunido para decidir qué hacer con este modelo, estudiando su impacto en el mercado y las posibilidades de llevarlo a producción. "Sería absolutamente fantástico para nosotros tener un Skoda Superb RS. He oído que la fábrica lo está evaluando ahora mismo, pero no está confirmado", ha dicho Irmer en una entrevista a Motoring.

El problema más importante, tema que Michael Irmer trataba en la entrevista, es la decisión sobre el motor. Si bien el modelo debe montar una mecánica de poderío, y no sería suficiente el 2.0 litros que equipa el Octavia RS. En la gama de la berlina ya hay un motor con más energía, por lo que el corazón del Skoda Superb RS debería ofrecer como mínimo 300 CV. Igualmente Irmer habló de la posibilidad de ofrecer un diésel en esta versión, un asunto que como véis aún tiene puntos importantes que resolver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.