Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo Mercedes-AMG E63 S 2016

Así podría ser el nuevo Mercedes-AMG E63 S 2016
Aunque aún no ha llegado al mercado, RM Design, un artista del diseño digital, ha comenzado a especular sobre la imagen de la berlina de tamaño medio de Mercedes y nos presenta el nuevo E63 S, la variante más potente del Clase E. El nuevo Mercedes-AMG E63 S 2016

No te pierdas: El nuevo Clase E será el más tecnológico de la historia

Todo a lo que AMG le aplique su magia se mostrará como algo realmente interesante. Es por ello que por cada nueva generación de alguno de los modelos de la firma alemana, todos permanezcamos expectantes por conocer la variante que incluya la denominación AMG en su nombre. Ya que en 2016 llegará la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, RM Design nos muestra como sería el Mercedes-AMG E63 S 2016, el más potente de toda la gama.

Realmente no debe ser muy complicado imaginar cual será el aspecto que tendrá el E63 S una vez llegue a lo largo de 2017, ya que se basa en su hermano menor, el C63, y en la berlina insignia de Daimler, el S63, por no decir que Mercedes no ha intentado ocultar las mulas de pruebas del nuevo Clase E al haber lanzado varios vídeos que muestran avances de la tecnología que éste incluirá, como el sistema de aparcamiento pilotado, su avanzada tecnología de seguridad, o la conducción autónoma por carretera. 

En cuanto a datos técnicos, se espera, como ocurre en todos los otros modelos, que el Mercedes-AMG E63 S 2016 cuente con el bloque V8 biturbo de 4,0 litros que ya equipa el C63, salvo que será algo más ajustado para llegar a los 510 CV y 700 Nm de par motor. Por su parte, la división AMG ya ha insinuado que el nuevo E63 probablemente cuente con tracción integral permanente, debido por un lado porque los tracción trasera pierden algo de mercado y porque se ha demostrado que equipado con el sistema 4MATIC es considerablemente más rápido en circuito.

Imagen: RM Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.